7 maneras de promocionar mi negocio en internet GRATIS

Antes de la existencia de internet, las pequeñas empresas únicamente tenían la promoción de sus negocios mediante flayers, eventos, etc… Actualmente son muchas las posibilidades que nos ofrece la red, y que simplemente hay que conocer. Lo normal es que pensemos que necesitaremos un abultado presupuesto para comenzar, y nos equivocamos.

A continuación os presento algunas de las mejores ideas que podemos llevar a cabo para promocionar nuestro negocio a bajo costo.

1.- PARTICIPA EN COMUNIDADES RELACIONADAS CON TU SECTOR.

Cada nicho tiene comunidades online en la que puedes participar, como la suscripción a foros o la participación en sitios como Yahoo respuestas, donde usuarios hacen preguntas, y los expertos responden. Responder como experto de tu actividad, te ayudará a generar una corriente de credibilidad alrededor de tu marca. En estos sitios estás promoviendo tu negocio, simplemente dando respuestas o consejos profesionales.

2.- PROMOCIONAR MI NEGOCIO MEDIANTE UN CATÁLOGO DE FOTOS DE FLICKR O INSTAGRAM.

Una línea de producto nuevo, un stand en alguna feria, etc… es un lugar donde subir todas sus fotografías y promocionar su página web.

3.- CREAR UN CANAL DE YOUTUBE Y SUBIR VIDEOS DE TU NEGOCIO.

Youtube ofrece la posibilidad de insertar vídeos de tu negocio, siempre y cuando sean interesantes para el público en general, y que esté relacionado con tu actividad.

4.- PUBLICAR UN BLOG.

No sólo ayuda a tu empresa a posicionarse entre el público en general, sino que consigue relaciones directas, e interacciones entre tu y tu público. Cuanto mayor sea el flujo de publicaciones, mejor. Publicar artículos en otros blog que no sean el tuyo también te ayudará.

5.- REDES SOCIALES.

Es el canal gratuito más utilizado por las empresas a día de hoy, aunque también es el que menos ventas directas produce. Publica contenido de calidad para aumentar tu público, y poder llegar a los amigos de los amigos…

6.- ASEGURA TU PRESENCIA EN LOS MAPAS DE LOS PRINCIPALES BUSCADORES.

Todos ellos constatarán que tu negocio es real, pero no te lo pienses. Tienes que estar en todos ellos.

7.- APLICACIÓN MOVIL DE TU NEGOCIO

Si quieres realmente contar con la herramienta definitiva para fidelizar a tus clientes, promocionar tu negocio, retornar tu inversión, y aumentar el ROI de tu negocio y el posicionamiento de tu web o tienda online, lo mejor que puedes hacer es contar con tu propia app.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga Click abajo para contactar directamente por WhatsApp o envíenos un email a: soporte@alcoyinnova.com 

Y no dude en descargar nuestra app: Android, IOS o PWA.

× ¿Dudas?
A %d blogueros les gusta esto: