Alcoy “Ciutat del Nadal” os espera con estas actividades

El casal de Nadal, el Betlem de Tirisiti o el Mercat de Nadal, inundarán de magia las calles de Alcoy durante este mes, que culmina con la Cabalgata de los Reyes Magos. Cumpliendo con la tradición, Alcoy tiene todo listo y os invita a descubrir la magia de la Navidad. Entre las numerosas actividades que se celebran, destaca el Mercat de Nadal, que tendrá lugar en el parque de la glorieta este primer fin de semana, y en el que además de poder adquirir productos navideños locales, habrá animación y actividades para toda la familia como conciertos de música navideña, cuentacuentos o representaciones de marionetas.

Cada año grandes y pequeños visitarán el Betlem de Tirisiti, declarado bien de interés cultural. Las representaciones serán del 20 de Diciembre al 5 de Enero. No obstante el 7 y 14 de Diciembre habrá funciones especiales, cuyas entradas se podrán comprar en taquilla.

También podéis visitar el Casal de Nadal, museo dedicado a la Navidad y en el que se puede revivir los momentos mágicos que envuelven los actos de esta tradicional fiesta a través de un audiovisual. El museo está abierto de 11 a 14 horas y la entrada es gratuita. Durante los fines de semana del mes de Diciembre y Enero, se pueden realizar las visitas guiadas que ofrecen las empresas “Guiarte con arte” y “Quality Tours Mariola”

El 29 de Diciembre a las 12 horas, desde la Font Redona a la Plaza de España, tendrá lugar el desfile de “Les Pastoretes”, una cabalgata infantil en la que un grupo de niños y niñas, vestidos con la indumentaria de pastores, desfilan sobre carros.

La tarde del 4 de Enero a las 19 horas, tiene lugar el Bando Real, donde el emisario real recoge las cartas de los niños con sus burritas.

Y por último, el 5 de Enero, a las 18 horas y desde el Camí, harán su entrada a la ciudad los Reyes Magos de Oriente, cargados de regalos. En la plaza de España, alrededor de las 20:30 horas, se producirá la adoración con un castillo de fuegos artificiales.

Desde Alcoyinnova, os invitamos a todos a que viváis con Alcoy estas fiestas tan mágicas. No olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael
In Socials:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: