Aplicación para ver quien rastrea tus datos

¿Sabías que muchas apps y sitios web siguen todos tus pasos? Pues bien, unos exempleados de Apple encontraron una solución para poner fin a este espionaje digital. Así que si eres usuario de IOS, tenemos la solución para ver que aplicaciones recolectan tus datos privados.

La insólita app fué bautizada como Lockdown, se lanzó en Julio de 2019 y cuenta ya con más de 100000 usuarios y ya ha bloqueado más de 1000 millones de trackers o rastreadores de datos. Pero ¿Cómo funciona esta aplicación de código abierto?. Se trata de un cortafuegos virtual que utiliza el VPN de Apple. Al mismo tiempo, no recolecta los registros de datos del usuario.

Los datos que se recolectan sin nuestro consentimiento por parte de aplicaciones que utilizamos a diario y sitios web, son enviados a empresas de publicidad, agentes de datos o servicios de análisis. De este modo se crean “perfiles de sombra” de cada usuario que incluyen sus preferencias o incluso datos más íntimos, como la hora a la que suele despertarse o los platos favoritos. Los rastreadores además afectan al rendimiento de tu dispositivo.

Tener decenas de estos rastreadores funcionando, provocan el agotamiento de la batería, un aumento en el uso de datos y un funcionamiento más lento del terminal.

Esta es la App:

LA PUEDES DESCARGAR AQUÍ

AboutRafael
In Socials:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: