Apple y Google blindan sus tiendas

Alcoyinnova 31/03/2020 0 Comments

Si buscamos “Coronavirus” en la Play Store veremos que nos manda a las app oficiales. Desde hace unos días, tanto Apple como Google han decidido proteger sus tiendas de apps de plataformas falsas y desarrolladores particulares que pretenden llegar a los usuarios como aplicaciones oficiales sobre la pandemia.

Si ya de por sí Apple suele ser muy exigente para permitir a los desarrolladores a entrar en su tienda de aplicaciones, afirma haber incrementado las medidas de seguridad para confirmar que cualquier aplicación relacionada con el Coronavirus que entra en la App Store proviene de una fuente fiable.

No se permitirán aplicaciones de entretenimiento o juegos con COVID-19 como tema. Desde Apple indican a los desarrolladores que en el formulario de solicitud para entrar a la App Store deben señalar “evento sensible al tiempo” para garantizar la revisión de la App, si se trata de este tema, y el desarrollador está avalado por una entidad reconocida, como una organización gubernamental, ONG de salud, etc…

Así mismo, Apple permitirá que organizaciones sin fines de lucro, puedan solicitar que se les exima su tarifa de membresía anual (99 dólares al año).

En el caso de Google, aunque hace unas semanas las apps de todo tipo relacionadas con el Covid-19 estaban disponibles, ahora han sido eliminadas. Google ha decidido eliminar de su tienda de apps, todos los contenidos relacionados con el Covid-19 que no provengan de fuentes oficiales.

Al igual que Apple, el buscador priorizará la información de calidad, por lo que ha lanzado una página para ayudar a la gente a encontrar apps de calidad.

¡Quizás te guste este artículo!:  Aplicaciones para videollamadas grupales

Espero que os haya gustado, y no olvidéis compartirlo con vuestros contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: