¡Aumenta tu seguridad en internet!

Alcoyinnova 22/01/2020 0 Comments

Cada día pasamos más tiempo conectados a internet desde cualquier tipo de dispositivo. Esto lleva a la necesidad de lograr una mayor seguridad de conexión. En este artículo voy a abordar una serie de consejos básicos y otros más tecnológicos que te permitirán disfrutar de la red de forma segura.

Entre las tecnologías con más auge para proteger a particulares y empresas se encuentra el VPN, o lo que es lo mismo una red privada virtual. Se trata de una tecnología que permite la extensión de nuestra red local sobre una red externa, de forma controlada. Aunque parezca complejo es muy sencillo, por ejemplo al conectar dos o más sedes de una empresa vía internet, estamos empleando esta forma de tecnología. El VPN se está extendiendo cada vez más entre usuarios particulares, y cada vez son más los operadores que lo incluyen entre sus servicios. Un buen ejemplo de tecnología VPN y de los mejores valorados por los usuarios en internet es el que ofrece HydeMyAss.  En esta reseña: https://www.vpnconexion.es/resenas/hidemyass/ puedes encontrar información útil sobre el coste de este servicio, velocidad o principales características.

Otros consejos de seguridad, además de lo del VPN que no debes olvidar es tener un antivirus y firewall en tu equipo y dispositivos conectados.

Con respecto a la utilización de internet, intenta no entrar a enlaces directamente desde el email, es mucho mejor trasladarlo al buscador web. También es muy importante no descargar enlaces desde usuarios que no tengan nuestra total confianza. Y PASAR CUALQUIER ARCHIVO POR NUESTRO ANTIVIRUS ANTES DE ABRIRLO.

Para comprar, debes hacerlo únicamente desde sitios completamente seguros y de confianza.

¡Quizás te guste este artículo!:  Ciberataques

A la hora de descargar apps, hazlo desde sitios directos oficiales, o utiliza las PWA. Desconfía de direcciones sospechosas o que te proporcionen archivos gratuítos. Un buen ejemplo es nuestra app, donde todos nuestros archivos y apps son completamente seguros.

Con respecto al aviso de cookies recuerda que no es algo pesado pero no negativo, puesto que los sites que dan el aviso, es porque cumplen con la legalidad.

Si visitas web con mucha publicidad, utiliza bloqueadores de baners y contenido no deseado.

Por último recordarte que todas estas recomendaciones debes aplicarlas tanto en el pc como en cualquier otro dispositivo, sobre todo en los que más utilices.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: