Aumentan los ciberataques relacionados con el Mundial de Catar

A medida que la competición avanza, aumentan los ciberataques a través de diversas campañas de phising.

Estafas de phishing

El foco se encuentra en las apuestas deportivas, mensajes enviados que tratan de atraer a sus víctimas para que entreguen sus datos bancarios. Son numerosas las personas que acceden a sus correos en todo el mundo desde su teléfono móvil. Por ello, los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de finalizar sus operaciones en eventos como el Mundial de Catar. Una vez concedido el acceso, el atacante puede robar información, e incluso poner en riesgo a los contactos de la víctima.

Consejos para evitarlo

El correo electrónico es la principal herramienta para comunicarnos, tanto a nivel personal como profesional, desde el que pueden conseguir información sensible, e incluso nuestros datos bancarios. Recordamos la necesidad de hacer uso de una solución antivirus que proteja todos nuestros dispositivos contra cualquier amenaza, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Es importante que nuestra solución antivirus cuente con una doble capa de protección para trabajar con entidades bancarias, y deberemos además tener cuidado en el tipo de URL (dirección web) que visitamos.

Otro de los elementos clave, son las contraseñas, para evitar los ciberataques es fundamental no revelar a nadie las passwords de nuestras cuentas, y si recibimos un email con un enlace, hay que acceder a dicha página desde el buscador e iniciar sesión desde ahí.

Esperamos que os haya ayudado y no olvidéis compartirlo con todos vuestros contactos, la seguridad es cosa de todos…

Read More
admin admin 30/11/2022 0 Comments

Lleva el Mundial GRATIS en tu móvil: partidos que se emiten en abierto y dónde verlos

Ya te habrás dado cuenta a estas alturas que la mayoría de partidos sólo se pueden ver en Gol Mundial, a través de su app, del navegador o de Movistar. Así que te tocará pasar por caja. RTVE hizo un lote de unos 20 partidos que sí podemos ver gratis, incluyendo TODOS LOS DE ESPAÑA.

¿Qué partidos podemos ver gratis?

Como te hemos comentado RTVE ofrecerá todos los partidos de la Selección Española, y alguno más. Partido inaugural, cuatro de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales, y la final. También podremos ver el partido por el tercer puesto, en el caso de que no juegue España.

Los partidos de octavos y cuartos se desvelarán más adelante, pero están confirmados los 10 partidos de la fase de grupos que emitirá RTVE:

  • Domingo 20 de noviembre, 17:00 – inauguración y partido Catar/Ecuador
  • Miércoles 24 de noviembre, 17:00 – España/Costa Rica
  • Sábado 26 de noviembre, 17:00 – Francia/Dinamarca
  • Domingo 27 de noviembre, 20:00 – España/Alemania
  • Martes 29 de noviembre, 20:00 – Inglaterra/Gales
  • Miércoles 30 de noviembre, 20:00 – Polonia/Argentina
  • Jueves 1 de diciembre, 16:00 – Croacia/Bélgica
  • Jueves 1 de diciembre, 20:00 – España/Japón
  • Viernes 2 de diciembre, 20:00 – Camerún/Brasil

¿Cómo puedes verlos desde el móvil?

Podemos verlos en La 1, tanto a través de la TDT, como en el servicio de streaming, cuya app puede descargarse gratis en Google Play. La 1 está disponible en todas las plataformas que incluyen la TDT entre sus contenidos, lo que es lo mismo, todos los servicios y operadores como la app Tivify, que consta con varios planes para que tu elijas, uno gratuito. DESCARGAR LA APP DE TIVIFY.

Y con esto que te hemos comentado ya cuentas con toda la información necesaria para ver el mundial de forma legal gratuitamente. No olvides compartirlo con todos tus contactos…

Read More
admin admin 25/11/2022 0 Comments

¡¡Black Friday!! Descuento de un 10% en todas las versiones de ESET Smart Security Premium

No te pierdas este descuento en ESET Smart Security Premium, la solución más completa de ESET para tu vida digital. Protege dispositivos Windows, MacOS y Android.

Con Liveguard: protección activa extra contra amenazas nunca antes vistas.

Gestor de contraseñas: recuerda una única contraseña para almacenar y compartir de forma segura todas tus contraseñas entre dispositivos.

Cifrado: protección extra para tus datos importantes y unidades externas.

Pagos online: protección eficaz para mantener a salvo tus pagos online y tu privacidad.

Tecnología antivirus legendaria: antiphishing, sin interrupciones, con protección multicapa.

Gestiona y maximiza tu seguridad digital con ESET HOME.

Diseñado para los usuarios más exigentes, incluida la detección avanzada de amenazas, protección adicional contra robos y una fácil gestión de contraseñas. Multidispositivo (no apto para iphone).

Introduce el cupón de descuento durante el proceso de compra: SmartBlack2022 en cualquiera de las versiones de ESET Smart Security Premium y obtendrás un 10% de descuento.

Read More
admin admin 22/11/2022 0 Comments

¡¡Nuevo servicio asistencia en remoto!!

Muchos de nuestros clientes han solicitado este servicio a lo largo de nuestra relación profesional, y lo hemos estado incluyendo en alguno de nuestros servicios de forma gratuita. A partir de hoy dejará de ser gratuito, a excepción de en el mantenimiento mensual de aplicaciones móviles, donde además de estar incluido, será mucho más completo, ya que incluirá otras funciones además de la gestión de nuestras plataformas.

En las tiendas online, incluimos 1 hora de soporte en remoto (con las funcionalidades completas) y 30 minutos al contratar el servicio de WordPress Gestionado. En estos supuestos, una vez que termine el tiempo indicado, se deberá comprar un nuevo pack de asistencia en remoto.

¿Qué incluye? Para clientes y clientes nuevos

  • Formación sobre nuestras webs o aplicaciones móviles
  • Formación sobre internet y nuevas tecnologías
  • Formación sobre wordpress
  • Eliminación de virus
  • Solucionar ventanas emergentes de publicidad
  • Mantenimiento informático preventivo
  • Problema con Drivers
  • Configuración e instalación de programas
  • Configuración e instalación de cuentas de correo
  • Configuración de conexiones de periféricos como impresoras, conexión de dispositivos Bluetooth, etc.
  • Revisión de velocidad a internet y conexiones

¿Qué no podemos solucionar en remoto?

  • Cuando se trate de averías de red que dependan directamente de la empresa que le suministra el servicio de internet. Para que este servicio funcione tendrá que contar con una conexión a internet.
  • Cuando se trate de averías físicas de alguno de los elementos de hardware (RAM, disco duro, impresora, etc.).
  • Cuando se tenga que realizar un formateo completo del equipo.
  • Cuando se tengan que recuperar datos. Para este servicio, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte, para que le informen sobre nuestro servicio de recuperación de datos.

¿Cómo contratarlo?

Lo primero que deberás hacer es adquirir o contar con un código de ingreso. Para comprar tu pack de asistencia dirígete a nuestra tienda y elige el que más te convenga. Puedes gastarlo en varias conexiones.

Revisaremos el pago, y te enviaremos tu código por correo electrónico.

¿Y cómo me conecto con Alcoyinnova?

Cuando ya tengas tu código, descarga e instala el programa de conexión.

Agenda el día y hora de conexión con nuestro equipo.

El día y hora de conexión nos pondremos en contacto contigo para realizar la conexión. Te pediremos que ingreses tus credenciales

Nosotros nos encargamos del resto…

Read More
admin admin 21/11/2022 0 Comments

¡¡Contrata tu campaña de Navidad con nosotros para redes sociales!!

Contrata con Alcoyinnova tu campaña de Navidad para redes sociales. Nuestro servicio incluye la publicación de 3 post semanales en tus redes sociales y en las nuestras, consiguiendo así un alto impacto de usuarios alcanzados. Los autónomos y pymes necesitan de publicidad para poder competir con las grandes plataformas, y la forma en que llegamos a nuestros clientes finales ha cambiado completamente, convirtiéndose las redes en una de las principales opciones.

Nuestro nicho se centra en los negocios locales, autónomos y pymes que no cuentan con los conocimientos o el tiempo suficiente para dedicarse a hacer publicaciones sobre sus productos o servicios. Ahora cuentas con el apoyo profesional de nuestro equipo, con un calendario editorial, y lo más importe análisis de resultados mensual.

Nuestro servicio de Community Manager NO TIENE PERMANENCIA, no te obligamos a que contrates x meses, sino que estamos acostumbrados a adaptarnos al presupuesto de nuestros clientes. Si que aconsejamos realizar este tipo de servicio por lo menos durante 6 meses para obtener resultados fiables. Pero si tu decides hacer un mes, no pasa nada…

Nos encargamos de todo, desde el montaje del anuncio hasta los textos, publicación y difusión de las noticias que creamos con contenidos exclusivos sobre tus productos o servicios y noticias relacionadas con tu sector. Así que tú sólo te encargarás de decidir que productos o servicios quieres potenciar durante esta campaña.

Preparamos campañas de pago, si lo quieres contratar en Facebook, Instagram, Google Ads, etc.

Opta por una comunicación con tus clientes profesional y de la que todos hablarán, ya que nuestras publicaciones son distintas al resto de agencias, utilizando además de los anuncios estáticos, anuncios en movimiento o videomarketing. Cuéntanos lo que necesitas y haremos un análisis de tu estado actual, veremos que están haciendo otros negocios que se dedican a lo mismo, y provocaremos seguidores y visitas a tus perfiles.

Creamos concursos y sorteos en las pasarelas que más te interesen, así como la creación de redes sociales que seguramente no estés utilizando en este momento….

¿A que esperas? ¿Quieres que seamos tu voz en las redes?

Read More
admin admin 15/11/2022 0 Comments

Los virus más peligrosos en Android

Aunque todos los expertos decían lo contrario, el malware en el sistema Android lleva desde sus inicios, aunque se ha ido adaptando a los cambios y restricciones hasta hoy. Existe dentro y fuera de Google, aunque no todas las amenazas son igual de peligrosas. Aquí te presentamos alguna de ellas…

TapSnake (2010)

Se coló en la Google Play y en otros markets, escondido en el interior de un cliente GPS Spy, aplicación de espionaje. Se mantenía siempre recopilando tu ubicación cada 15 minutos en segundo plano. No era espionaje masivo, sino selectivo. Una persona que quería espiar a otra debía de instalarlo en el otro móvil y conectarlo con la app de espionaje en el suyo propio.

Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a (2011)

Se trataba de una App que mandaba SMS a servicios Premium con un alto coste, y sin advertir al usuario. Pretendía ser un reproductor multimedia que al abrirse mostraba un mensaje de “leyendo archivos de la librería multimedia” mientras enviaba SMS a servicios de suscripción rusos en segundo plano.

DroidKungFu (2011)

Enfocado en los usuarios chinos, intentaba rootear el móvil, mientras que atacaba móviles que ya habían sido rooteados. Si tu móvil no lo estaba, te indicaba cómo hacerlo. Afectaba a las versiones 2.x y 3.x de Android, escondido en populares juegos de la época como Angry Birds. Tras conseguir el acceso root, ofrecía acceso remoto a todos los datos móviles.

Gingermaster (2011)

Se conocía como Gingerbread. Explotaba la vulnerabilidad KillingInTheNameOfGingerBreakzegRush que abría la puerta a rootear el móvil. Cualquier aplicación o juego con Gingermaster de regalo, adquiría privilegios de root, e instalaba un centro de control remoto para poder hacer prácticamente de todo con tu móvil, incluyendo el espionaje de los datos personales, como el IMEI.

ZitMo (2011)

Comenzó su andadura en BlackBerry y Symbian antes de dar el salto a Android. Su principal objetivo, robar el dinero de los usuarios. Para hacerlo, redirigía la web del banco a una web falsa donde te invitaba a descargar una app para mejorar la seguridad y protegerte del fraude. Capturaba los mensajes SMS con códigos de verificación del banco y los enviaba a un servidor remoto.

Samsapo (2014)

Fue uno de los primeros malware tipo gusano que tuvo Android. Enviaba mensajes a todos tus contactos con el texto “¿es esta tu foto?” y un enlace para la descarga de un archivo .APK malicioso. Una vez instalada, descargaba nuevo código malicioso, espiaba la información personal del dispositivo o apuntaba a servicios SMS de pago. Se camuflaba bajo la apariencia de una app de sistema y su icono no aparecía en el cajón de aplicaciones de nuestro móvil.

Dendroid (2014)

De los más sofisticados de su época, capaz de ocultarse de emuladores y evadir la detección par parte de Google. Era un troyano con un panel de control remoto sencillo de utilizar. Se vendía en los foros de underground por unos 300$ y tras instalarse en el móvil remoto, facilitaba las llamadas, grabar audio y vídeo, espiar mensajes SMS, hacer fotografías y vídeos, abrir páginas web y todo tipo de tareas adicionales remotamente.

El virus de la policía (2015)

Los más expertos del lugar, recordarán el virus de la policía y variantes que nos atormentaron en nuestro PC. Mensajes de la policía o del FBI diciendo que tu móvil se había bloqueado por cualquier motivo, y que debías pagar una multa. Te impedía usar el móvil dificultándote cambiar de app o cerrarla, para que el usuario pagara 300$. Se escondía en una app de un sitio de pornografía, y se podía eliminar reiniciando el móvil en modo seguro y desinstalándola.

Gunpowder (2015)

Fingía ser un emulador de Nintendo y se escondía a plena vista en Google Play. Enviaba enlaces de descarga a todos los contactos del móvil por SMS. Los usuarios necesitaban pagar una suscripción mensual de 0.40$ al mes o 20$ al año para básicamente ser espiados, en lugar de jugar a juegos de Nintendo. Su principal objetivo era recolectar la información personal de la víctima, como favoritos o su historial de navegación.

Pegasus (desde 2016)

Has oído hablar de este Pegasus en los últimos años, pero lleva en circulación desde 2016. Según la teoría es una herramienta de espionaje que se ofrece a gobiernos para casos especiales, como la lucha antiterrorismo. Ha ido evolucionando durante los años para ir aprovechando las vulnerabilidades de las apps. Su principal función es espiar a sus víctimas mientras evita ser detectado.

Joker (desde 2017)

Es de los más persistentes de Android. Se detectó en 2017, y ha vuelto una y otra vez a Google Play. Se centraba en suscribir a los usuarios a servicios Premium, pero más tarde se pasó a la facturación WAP, aunque también espía tu móvil, mensajes SMS y contactos. Sus creadores lo modifican con frecuencia para lograr esquivar a Google, enviando millones de aplicaciones infectadas a la tienda de Google en un sólo día. La primera versión suele estar limpia, pero después la infectan con código malicioso.

Brata (desde 2018)

Se cuela en Google Play de vez en cuando desde 2018. Se camufla en aplicaciones clonadas de otras populares como Google Chrome, WhatsApp, o PDF Reader. Pronto se hizo internacional y se centró en España. Es un troyano bancario que pide al usuario actualizar alguna app instalada como Chrome con una actualización falsa que contiene el código malicioso. Una vez instalado y con todos los permisos, puede hacer de todo, robar contraseñas, capturar pantalla, capturar teclado, mostrar páginas falsas de bancos españoles y robarte las credenciales.

Dark Herring (desde 2020)

Se estima que ha afectado a más de 100 millones de dispositivos desde 2020. Suscribe los móviles afectados a un servicio de suscripción premium. La principal diferencia con otros de esta lista, es que las aplicaciones que lo contienen eran funcionales, de modo que los usuarios la podrían seguir usando y mantener instalada mientras siguen llegando cargos cada mes. Más de 400 aplicaciones con este malware fueron detectadas en Google Play, y permanecieron allí más de un año.

Flubot (desde 2021)

Se hizo famoso en España por ser el malware detrás de la estafa de FedEx/Correos/Otros que muchos usuarios recibieron por SMS. El famoso mensaje de que había un problema con un paquete y un enlace que nos llevaba a descargar una app. Necesitaba permisos de accesibilidad, y es todo lo que necesitaba para comenzar a espiar todo lo que ocurre en tu móvil y realizar acciones de forma automática. Su principal interés, espiar nuestras credenciales en la app del banco, leer nuestros SMS y obtener los códigos de verificación.

Como habrás comprobado, lo de los virus en Android no es una leyenda urbana, y existen desde los comienzos de los móviles. Desde Alcoyinnova, te aconsejamos que protejas todos tus dispositivos, incluido los que sean de este sistema operativo. Pásate por nuestro servicio de Ciberseguridad, donde puedes probar soluciones de ESET Mobile para protegerte sin ningún coste. Y comparte esta publicación con todos tus contactos, la seguridad es cosa de todos.

Read More
admin admin 14/11/2022 0 Comments

Cómo acelerar tu móvil Android al máximo

Seguramente hayas notado que tu móvil Android no funciona como cuando lo compraste, o puede que al utilizarlo, algunas aplicaciones o juegos no funcionen como deberían. Es muy común que suceda en algunos dispositivos, y les resta mucha velocidad de procesamiento. La causa principal suele ser el deterioro de los componentes y errores que pueden ir generándose,

En este tutorial vamos a contarte paso a paso cómo puedes mejorar la capacidad de procesamiento de tu terminal, para que funcione mucho más rápido, casi como cuando lo usaste por primera vez. Alguno de los métodos tienen una dificultad mayor y debes seguirlos atentamente. También dependerá de si el equipo es de gama alta, media o baja…

Trucos para mejorar la velocidad

Elimina o desactiva aplicaciones: muchas de las aplicaciones ya venían preinstaladas en el móvil cuando lo compramos, y no las estarás utilizando. Puedes revisarlo y borrar las que no gastes. Si se trata de un móvil de gama baja, esto te ayudará bastante.

Para ello debes ir a Configuración o Ajustes de tu telégono:

Ir a Aplicaciones:

Busca las aplicaciones que vas a eliminar o desactivar.

Pulsa en la App y elige la opción que este disponible, desactívala o elimínala y confirma

No utilices fondos animados: los live wallpaper, muy de moda, consumen mucha capacidad de procesamiento. Si no dispones de un equipo de alta gama, no utilices este tipo de fondos de pantalla en movimiento, aumentan el consumo eléctrico, por lo que se traduce en una menor duración de la batería.

Elimina Widgets que no utilices: pueden generar un alto consumo de las capacidades de procesamiento, así que elimina aquellos widgets que no sean estrictamente necesarios.

Libera la memoria caché: si se satura, algunas funcionalidades tan básicas como ver el estado de WhatsApp se volverán una tarea imposible. Realiza vaciados de caché de forma recurrente.

Ingresa en Configuración:

Pulsa en Almacenamiento

Elige almacenamiento interno compartido, y baja en la pantalla has la opción “Datos almacenados en caché”

Pulsa y confirma que deseas eliminar los datos ubicados alli.

Tardará unos segundos o minutos, dependiendo de la información que tengas almacenada y de la capacidad de procesamiento de datos de tu equipo.

Actualiza tu dispositivo: mantén actualizado el sistema operativo de tu Android y tus aplicaciones móviles instaladas. Además de aumentar la velocidad, evitarás los resultados de un ciberataque.

Ingresa a configuración y ve hasta actualizaciones del sistema

Elige “Buscar actualizaciones del sistema”

Si hay alguna actualización te saldrá un cuadro avisándote, pulsa instalar.

El sistema comenzará la descarga y continuará con la instalación.

Seguramente se reinicie o pida hacerlo. Espera a que todo termine, siguiendo lo que te pidan durante el proceso.

Controla que aplicaciones que inician con Android: muchas de las aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, cuando han sido cerradas. Existen distintas herramientas para ayudarte con este problema como Advanced Task Manager, que permite gestionar tu dispositivo de forma más eficaz.

Libera espacio de la memoria RAM: la función multitarea nos permite cambiar entre aplicaciones sin cerrar ninguna de ellas, pero esto consume recursos y ocupa RAM. Dependiendo del dispositivo siempre existe una funcionalidad para liberar la memoria, búscala.

Sincroniza tus fotografías y vídeos con la nube: puedes hacerlo directamente en Google Fotos o en cualquier otra aplicación, así aumentarás el espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Ve a configuración > almacenamiento > almacenamiento interno compartido

Presiona en imágenes, y selecciona la carpeta donde están las imágenes que deseas eliminar o borrar, una por una o seleccionarlas todas.

Desactiva las animaciones dinámicas en la pantalla: debes tener activado la función de programador. Para poder activar esta funcionalidad, ingresa a configuración, baja hasta “Acelera tu teléfono” y pulsa sobre esta.

Ahora presiona múltiples veces en la opción “Número de compilación” hasta que te avise un mensaje de que ya estás utilizando las funciones de programador. Regresa entonces a la pantalla anterior donde te habrá aparecido una nueva función de programador.

Navega entre las distintas opciones hasta Dibujo donde vas a desactivar las opciones de “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animador”

Reinicia el teléfono TODOS LOS DÍAS: este truco muy sencillo cierra todos los procesos, para que los mismos puedan arrancar desde cero. Se eliminarán además aquellos procedimientos que no sean necesarios.

Utiliza el almacenamiento interno: es mejor que utilices la memoria interna (siempre que sea superior a 16GB) en vez de la tarjeta micro SD para almacenar tus aplicaciones. La velocidad de la transferencia de datos aumentará considerablemente.

Restaura tu terminal de fábrica: si todo lo anterior no ha conseguido los resultados que esperabas, lo mejor es hacer una restauración de fábrica. Te lo dejará conforme lo compraste. Ten en cuenta realizar una copia de seguridad de todos los datos que quieras conservar.

Para realizar una copia de seguridad, ve a configuración, copia de seguridad. pulsa la opción “Configuración de fábrica”, y haz clic en “Restablecer teléfono”

Tardará unos minutos, espera a que termine y podrás configurar tus datos y tu teléfono de nuevo como cuando lo compraste.

Para terminar, te dejamos un listado con las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono:

Advanced Task Manager

Antivirus, limpiador + VPN

Speed Booster – Phone Cleaner

Super Booster:Limpieza ágil

Limpiar teléfono: limpiador

Cada una de las configuraciones que te hemos comentado en este artículo, pueden variar dependiendo de la marca y modelo de tu terminal, pero todas ellas existen en cualquier Android.

Esperamos que te haya ayudado, y ti te ha gustado, compártelo con todos tus contactos, te lo agradecerán.

Read More
admin admin 11/11/2022 0 Comments

Clases de virus informáticos

En nuestro país se producen entre 180.000 y 200.000 casos diarios, sufriendo pérdida de datos masivos, incluso la reputación de empresas afectadas. Se catalogan por la forma en la que infectan y los daños que causan, y dentro de cada clasificación existen subgrupos por las distintas variaciones que los ciberdelincuentes van realizando. Afectan a ordenadores y dispositivos móviles.

Clasificación

Apps maliciosas: cuando instalamos cualquier aplicación en nuestro móvil, ésta nos pide que le concedamos determinados permisos, y algunos de ellos no tienen nada que ver con la funcionalidad de la app. Acaba por infectar nuestro dispositivo, tomar el control y robar la información que tenemos almacenada en él, como contactos, credenciales, imágenes, vídeos, etc.

Puerta trasera: activa un acceso al sistema sin permiso, a través de código de programación, vulnerando los sistemas de seguridad.

Phishing: es de los más comunes y frecuentes, se realiza a través de un email, y trata de ofrecer contenidos falsos de forma visual en un email para que el usuario haga clic e instale código malicioso en el ordenador.

Denegación de servicio: se producen a través de la red o sistema de ordenadores provocando que un servicio o recurso sea inaccesible para los propietarios o administradores.

Troyano: se suele presentar en forma de ejecutable, ya que al activarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

man people night dark

Adware: software de publicidad no deseada o engañosa. Anuncios que suelen aparecer en el navegador con pop-ups o ventanas con gran contenido visual, e incluso audio. Se reproducen de forma automática con el fin de generar ganancias económicas a sus creadores.

Spyware: software espía que recopila información de un ordenador, como la navegación del usuario, datos personales bancarios, para después enviarlo al ciberdelincuente.

Malware: códigos diseñados por los ciberdelincuentes que tienen por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin permiso o el conocimiento del usuario. Puede destruir archivos del disco duro o corromper los archivos que tenemos guardados.

Ransomware: se bloquea el dispositivo con un mensaje solicitando un rescate para poder liberarlo. Se debe pagar dicho rescate en la moneda digital Bitcoin, para que no se pueda rastrear y se mantenga el anonimato del ciberdelincuente.

Gusano: tiene la capacidad de replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de si mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

Para evitar este tipo de problemas, y prevenir ciberataques, ponte en manos de profesionales. Contáctanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Read More
admin admin 09/11/2022 0 Comments

Cómo aumentar las ventas de una peluquería o centro de belleza con una App móvil

Vamos a explicarte como tener una app para tu peluquería o centro de belleza, puede ayudarte a conseguir clientes y tener un número mayor de citas. Es una nueva y gran manera de conectar con los clientes finales, y abrir nuevos canales de marketing.

Nuestras aplicaciones móviles ofrecen un montón de grandes características para impulsar este tipo de negocios de manera rentable. A continuación te mostramos sus principales funciones:

Reservas

Tus clientes pueden acceder a la app para reservar y especificar qué es lo que quieren, gracias a un motor de reservas vinculado directamente con tu calendario.

Pueden navegar por tu app y buscar los huecos libres de tu agenda y reservar citas directamente sobre la marcha. Ahorra a tu personal tiempo relevante para invertir en otras tareas, y facilita al cliente obtener una cita de forma rápida y sencilla sin tener que llamar.

Recordatorio de citas

Puedes enviar recordatorios de citas que tengan concertadas en tu peluquería o centro de estética, desde la propia app. Los mensajes push para tus clientes no los dejarán indiferentes. Es probable que captes un segmento de clientes que suelen ir a la competencia.

Notifícales la cita, para que no cambien de opinión. Si te esfuerzas un poco, asegurarás citas más frecuente.

Venta de productos

Gel, gomina, cera, arcilla y todo aquello que tienes a la venta, se puede vender a través de la app. Los clientes pueden buscar contenido, enviar pedidos, realizar pagos, lo que te permite abrir una nueva fuente de ingresos. Muchos beneficios a bajo coste. Cuando antes te muevas, antes tendrá ganado frente a tus competidores.

Referencias

Puede conseguir reseñas de los clientes de manera muy fácil, práctica y rápida. Con un solo clic el usuario puede publicar un post o un comentario en cualquier red social como Facebook, Twitter o Google+, hablando de la experiencia que ha tenido en su negocio.

Si ofreces un buen servicio, te permitirán ganar nuevos clientes de manera orgánica o natural, a través de las redes de tus actuales clientes.

Programas de Fidelización

En la app para tu peluquería o incluso en una app para barberías o centros de belleza, se te permite ofrecer programas de fidelización a los clientes (por diez cortes de pelo, te regalamos otros, etc.) No necesitas imprimir tarjetas u otro tipo de publicidad, se hace todo manualmente.

Usa un código secreto para registrar la compra, cuando llegue al importe establecido por ti, podrán disponer de descuentos, y sabrás en todo momento si han llegado al premio. ¡Muy fácil!

Ofertas especiales

Las notificaciones push (mensajes que los clientes reciben en su pantalla de inicio), permite dirigir a tus clientes hacia promociones especiales, ofertas y eventos. Puedes combinarlo además con la funcionalidad de geofecing. Puedes ofrecer también descuentos o cupones GPS que los usuarios deben desbloquear cuando estén en la peluquería o centro de estética, haciendo “check-in” mediante la aplicación de tu negocio.

Añade un componente divertido que recompensa a los clientes simplemente por visitar tu negocio.

Fotos de clientes

Haz tu negocio más rentable. Desde tu app para peluquería, podrán sacarse fotografías cuando hayas terminado de atenderles y enviártelas por correo electrónico. Es ideal para crear una base de datos con fotos de tus clientes para propósitos de autopromoción, referencia u opiniones. O puede repetir el peinado que se hizo la última vez que vino, puedes descargarte la fotografía desde la base de datos y sabrás exactamente lo que debes hacer.

Librería o catálogo de estilos

¿Por qué no ofrecer una biblioteca de estilos de peinados en tu App, con imágenes de los mismos en un álbum de fotos? Le ayudará a elegir entre uno de los estilos que ofreces, y puedes tener un álbum de fotografías con los distintos servicios que les puedes ofrecer y ell@s tendrán una mejor idea de lo que quieren.

Los beneficios son muchos y los costes mínimos. Plantéate hacer una aplicación móvil para tu peluquería o centro de estética, cuanto antes lo hagas, mayores beneficios obtendrás. En el mundo de la tecnología cuando antes te muevas (antes que tus competidores), tendrás gran parte del mercado ganado.

En un futuro nada lejano, las aplicaciones móviles serán muy usadas durante el día (si no lo son ya), algo que se está empezando a notar.

¿Piensas que es muy complicado gestionar la App para tu negocio?

¡Ni te imaginas lo fácil que es contratar y gestionar una aplicación móvil para tu peluquería o centro de belleza con Alcoyinnova!

¡El futuro es ahora!

Read More
admin admin 04/11/2022 0 Comments

Nuevo complemento en nuestra web. Ven a conocer la IA (Inteligencia Artificial)

Hemos incorporado a nuestra web un asistente virtual para que aconseje a todos nuestros usuarios cuando nosotros no podemos. Ven a conocerlo, ya que aprenderá progresivamente con las visitas que vayamos teniendo….

Puedes preguntarle todo lo que necesites saber, a cerca de nuestros servicios, y demás…. Y si lo prefieres, puedes contactar con nosotros de forma directa desde los enlaces que tienes en la parte superior del desplegable del Chat, bien a través de WhatsApp o teléfono. Tienes otro enlace con logo de cadenita que te llevará a nuestra app en versión PWA (Progressive Web App).

Como te hemos comentado, irá aprendiendo sólo, y creando nuevas interacciones con los visitantes. Este tipo de tecnología utiliza Inteligencia Artificial. Nuestro principal objetivo es incorporar esta innovadora fuente para que nuestros usuarios puedan resolver sus dudas de forma sencilla. Próximamente añadiremos un chat de asistencia técnica integrado, así como una sección de ayuda con contenido técnico. Este chat será respondido directamente por nuestro equipo de soporte.

No te pierdas todas las novedades que tenemos preparadas para este final de año, porque son muchas y muy diferentes respecto al resto de agencias de Marketing… Como dice nuestro eslogan:

¡El futuro es ahora!

Read More
admin admin 03/11/2022 0 Comments