Ciberseguridad – El 61% de empresas no saben

Alcoyinnova 04/07/2020 0 Comments

La pandemia ha supuesto un giro de 180 grados en la estrategia de ciberseguridad para miles de empresas de todos los tamaños y sectores. Con la adaptación por muchas de ellas al teletrabajo, ha habido una apertura digital. Esto posibilita una mayor brecha por donde entrar los ciberdelincuentes. Según el estudio realizado por  por IDG Connect y Pulse Secure afirma que el 61% de las empresas tienen poca confianza a la hora de mitigar las posibles amenazas de ciberseguridad IT.

La ciberseguridad ha sido durante años el talón de Aquiles de las empresas, pero con el COVID-19 se ha acelerado su obligatoriedad: lo que se veía como un deber del futuro ha llegado y es más necesario que nunca. En este sentido, Alcoyinnova ha  buscado soluciones escalables, inteligentes y automatizadas que puedan mejorar en gran medida la eficacia de la seguridad, la eficiencia operativa y la implementación.

Retos ante las amenazas de ciberseguridad

Las arquitecturas y las plataformas integradas reemplazarán a la anterior estrategia basada en adquirir soluciones best-of-breed con alcance específico en el 2020 buscando un alineamiento con los requerimientos evolutivos relacionados con la seguridad en entornos Hybrid IT y de teletrabajo, en los que irrumpen de manera exponencial los dispositivos IoT. “Más de la mitad de las organizaciones tienen en cuenta y valoran la integración y compatibilidad del sistema de seguridad como una de las principales consideraciones dentro de su estrategia Hybrid IT”, señala Sudhakar Ramakrishna, CEO de Pulse Secure.

Es momento de implantar soluciones de ciberseguridad para blindar todos los aspectos relacionados con nuestro negocio, como el correo electrónico, los terminales profesionales, los ficheros de datos, y un largo etc… En este nuevo escenario debemos ofrecer garantías a nuestros usuarios, ante ataques y amenazas en cualquier tipo de entorno.

¡Quizás te guste este artículo!:  Yo no paro, yo me preparo

Soluciones para afrontar la amenazas de ciberseguridad

En los últimos meses han nacido diferentes soluciones para luchar contra la cibercriminalidad, como la apuesta de INCIBE a través de un teléfono 017 cualquiera pueda llamar para realizar gestiones relacionadas con ciberseguridad, privacidad, confianza digital, y el uso responsable de la tecnología e internet.

Pero los principales líderes en seguridad y antivirus han trabajado también en este sentido aportando mejoras a todas sus soluciones. La nueva gama de antivirus Bitdefender (de la que Alcoyinnova es partner oficial), ayuda a las empresas de todos los sectores con sus soluciones de suites de seguridad.

Otro de nuestros consejos, es que además de una suite de ciberseguridad para tus dispositivos, lo acompañes con la correcta utilización de la protección de datos de tus clientes y proveedores, emails y copias de seguridad de todos tus archivos y plataformas, de forma segura. Así lograrás resultados realmente funcionales, que garanticen tu protección frente al nuevo mundo que se avecina.

Puedes adquirir toda la gama de antivirus directamente en nuestra tienda, así como la adaptación al RGPD y LSSI. Si te has gustado, no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: