¿Cómo acelerar mi smartphone?

¿COMO ACELERAR MI SMARTPHONE?

Suele ocurrir que tu Android no funciona igual de rápido que cuando lo compraste, o se queda parado en algunas aplicaciones o juegos, va más lento y te genera estrés la espera. Es algo muy común que sucede en diferentes dispositivos, que van restando capacidad de procesamiento. Una de las principales causas suele ser el deterioro de los componentes, o errores que se generan, como la mezcla de información almacenada, aunque se borre, permanece en éste, ocupando así gran parte de la memoria. Recuerda que el modelo de tu dispositivo actual puede influenciar mucho en el momento de optimizarlo.


A pesar de que Google está trabajando constantemente para mejorar la velocidad, aun sigue siendo un sistema muy controvertido. En este tutorial te voy a explicar paso a paso cómo mejorar la capacidad de procesamiento de tu dispositivo, para así obtener un equipo mucho más rápido, casi igual que cuando lo compraste. Debes seguir atentamente cada método, ya que algunos tienen un nivel de dificultad mayor. Los resultados dependerán de si tu móvil es de gama alta, media o baja.


1.- Elimina o desactiva aplicaciones

Muchos Android vienen con aplicaciones y juegos pre instaladas, que pueden ser borradas o desactivadas. Si tienes un dispositivo de gama baja, esto te ayudará bastante.Para ello debes hacer lo siguiente:
* Ingresa a configuración

* Pulsa en Aplicaciones

* Busca la aplicación que vayas a eliminar o desactivar.

* Pulsa en la app y elige la opción que esté disponible, desactivala o eliminala y confirma la acción.


2.- No utilices fondos animados o Live Wallpaper

Son muy llamativos, pero lo que no sabes, es que consumen mucha capacidad de procesamiento, si no dispones de un equipo de alto rendimiento. Sobre todo porque generan incluso un aumento del consumo electrico, lo que se traduce en menor duración de la batería.


3.- Elimina widgets innecesarios

Son muy versátiles y útiles en android, pero pueden generar un consumo de las capacidades de procesamiento en tu dispositivo ralentizándolo. Por eso debes tener los estrictamente necesarios para disfrutar mejor de tu dispositivo.


4.- Libera la memoria caché

Si la misma se satura, algunas funcionalidades tan básicas como ver un estado de Whatsapp será imposible. Por ello es necesario el vaciado o limpieza de forma recurrente, en especial en dispositivos de gama baja.
Para limpiar la memoria caché, debes hacer lo siguiente:
* Ingresa a Configuración* Pulsa almacenamiento* Elige almacenamiento interno compartido* Baja hasta llegar a la opción “Datos almacenados en caché”* Pulsa sobre ella y confirma que deseas eliminar los datos ubicados allí.
El procedimiento puede tardar unos segundos o algunos minutos, depende de cuanta información esté almacenada de la capacidad de procesamiento de datos de tu equipo.


5.- Actualiza tu dispositivo

Mantener actualizado tu sistema puede mejorar el rendimiento, y es posible que el fabricante saque actualizaciones regularmente que mejoren su funcionamiento. Si dispones de un teléfono de gama baja, puedes pensarte realizar una actualización del sistema operativo con una nueva Rom (usar una versión Android más nueva).
Ten en cuenta que versión puede soportar tu equipo antes de actualizarlo. Te voy a explicar como actualizar tu móvil desde la plataforma de tu fabricante (si este te lo permite).
* Ingresa a Configuración

* Baja hasta “Actualizaciones del sistema” y pulsa en ella.

* Elige la opción “Buscar actualizaciones del sistema”.* Si existe una actualización disponible te saldrá un cuadro avisando si deseas instalarla.* Pulsa instalar.

* El sistema comenzará la descarga y después  la instalación de la actualización. Puede que el equipo pida reiniciarse. Esta tarea puede tardar varios minutos, espera hasta que termine.

6.- Controla las aplicaciones del inicio de Android

Existen muchas aplicaciones que continúan funcionando, incluso después de haber sido cerradas, ejecutándose en segundo plano, y consumiendo velocidad de procesamiento. Para ello, existen varias herramientas que te ayudarán. Una de ellas es Advanced Task Manager, que te permitirá gestionar tu dispositivo de forma eficaz.


7.- Libera espacio de la memoria RAM

La función multitarea es una gran herramienta, pero genera consumo y ocupa espacio en nuestra memoria. En algunos dispositivos existe la función para cerrar todas las aplicaciones. Es muy útil en dispositivos de gama baja.


8.- Sincroniza fotos y vídeos con la nube*

Ingresa en Configuración

* Elige la opción “Almacenamiento”

* Pulsa en “Almacenamiento interno compartido”

* Presiona en “imágenes”


Puedes seleccionar la carpeta donde están las imágenes que deseas eliminar.


9.- Desactiva las animaciones y dinámicas en la pantalla

Para ello debes tener activado la función de programador. Recuerda que sólo puedes cambiar los parámetro que te indicamos.

* Ingresa en Configuración.

* Baja hasta “Acerca del teléfono” y pulsa sobre esta.

* Ahora presiona múltiples veces seguidas en “número de compilación”, hasta que te salga un mensaje “¡Ya eres programador!

* Retrocedes a la pantalla anterior, donde aparecerá una nueva opción llamada “Programador”. Pulsa sobre ella.

* Navega entre las distintas opciones hasta “Dibujo”* Elige las siguientes opciones para desactivar:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración de animación

10.- Reinicia tu teléfono todos los días

Uno de los trucos más sencillos es reiniciar tu teléfono diariamente. Esto actualiza los procesos para que vuelvan a trabajar correctamente, así como eliminar procedimientos que son innecesarios en tu teléfono, pero que se mantienen activos.

11.- Utiliza el almacenamiento interno de tu teléfono

Si es superior a 16GB es mejor que la uses para almacenar todas las aplicaciones, en vez de una tarjeta micro SD, ya que las misma funciona con una velocidad media de 2aMB/s de transferencia de datos en comparación a los 100-300MB/s de los discos internos. Genera lentitud al momento de usar tus aplicaciones. Utiliza únicamente la memoria externa o micro SD como almacenamiento para foto, video y musica.

12.- Restauración de Fábrica

Si todo lo anterior no ha hecho efecto, lo mejor que puedes hacer es una restaruración de fábrica. Antes realiza una copia de seguridad de todos los datos que creas importantes.
Para realizar una copia de seguridad:
* Ingresa en Configuración

*Elige “Copia de Seguridad”

* Pulsa la opción “Configuración de fábrica”. Haz clic en la opción “Restablecer teléfono”


El proceso tardará algunos minutos, sólo espera a que termine y podrás nuevamente configurar tus datos y teléfono a tu gusto. Realiza el proceso seguro de que tiene batería, si no conéctalo a una toma.

Estas son algunas aplicaciones para mejorar y optimizar el rendimiento de un Smartphone Android.

Existen algunas aplicaciones para ayudarte a mejorar tu dispositivo, incluso eliminar tareas en segundo plano que ya lleven un tiempo inactivas.Entre ellas te puedo nombrar:

  1. Advanced Task Manager
  2. Clean Master – limpiador de móvil & Antivirus
  3. Avast Cleanup – potenciador, limpiador y optimizador
  4. Speed Booster – limpiador y acelerador
  5. APUS Booster – antivirus y acelerador
  6. AVG Cleaner – ahorrador de batería y limpiador
  7. All – In – One Toolbox – limpiador, acelerador y optimizador
  8. SuperB Cleaner – Boost&Clean

Espero que os haya gustado, y no olvides compartirlo.

AboutRafael
In Socials:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: