Cómo aumentar las ventas de tu peluquería con una App móvil

admin admin 17/02/2023 0 Comments

Tener tu propia app para tu peluquería te puede ayudar a conseguir clientes y más citas, en definitiva, aumentar los ingresos. Es una nueva y gran manera de conectar con tus clientes y abrir nuevos canales de marketing. Nuestras funciones favoritas:

Reservas

Tus clientes pueden acceder a tu app para hacer reservas y especificar qué es lo que quieren, gracias a un motor de reservas vinculado directamente con tu calendario. Pueden navegar por tu app y buscar los huecos que tengas libres en tu agenda y reservar cita directamente sobre la marcha.

Este hecho ahorra a tu personal tiempo relevante que puede invertir en otras tareas, y facilita al cliente obtener una cita de una forma rápida y fácil, sobre todo, si no están con ganas de llamar.

Recordatorio de citas

Pueden envíar recordatorios de citas que tengan concertadas en tu peluquería o centro de estética desde la propia aplicación. Los mensajes push no dejarán indiferentes a tus clientes. Es probable que puedas captar un segmento de clientes que suelen ir a la competencia.

Si tienes citas regulares, no dejes pasar mucho tiempo sin notificarle de su cita, puesto que en ese tiempo sin contacto con el cliente, este puede cambiar de opinión. Si le pones un poco de dedicación puedes asegurar citas más frecuentes desde tu App y aumentar los ingresos anuales por cliente.

Librería de estilos

¿Por qué no ofrecerles una biblioteca de estilos de peinados en tu app, con imágenes de los mismos en un album de fotos? Le ayudará a que seleccione un estilo de entre los que ofreces, mediante un simple album de fotos. Mejorarás la comunicación acerca de los servicios que ofreces, y con un poco de suerte, una idea u orientación clara de lo que les gusta a los clientes, o cuáles son las tendencias del mercado.

LEER MÁS  ¿Cómo elegir tu nueva Smart TV?

Ofertas especiales

Mediante notificaciones push (mensajes que los usuarios reciben en su pantalla de inicio) te permite dirigir a tus clientes hacia promociones especiales, ofertas y eventos.

Puedes ofrecer cupones que los usuarios pueden desbloquear cuando estén en la peluquería o centro de estética, haciendo chek-in mediante la aplicación de tu negocio. Añade un componente divertido a tu negocio que recompense a los clientes simplemente por visitar tu negocio.

Programas de fidelización

En la app para tu peluquería se te permite ofrecer un programa de fidelización a tus clientes ( por diez cortes de pelo, te regalamaos otros….) No necesitas imprimir tarjetas u otras cosas manualmente, se hace todo desde el móvil, muy fácil.

Programas de puntos por QR que podrán cambiar cada vez que consigan el importe establecido por ti.

Referencias

Puede hacerte conseguir referencias y opiniones de tus clientes de manera fácil y rápida. Con un solo clic el usuario puede publicar un post o comentario en cualquier red social como Facebook, Twitter o Google+, hablando de su experiencia en tu negocio.

Las opiniones te permitirán ganar nuevos clientes de manera orgánica.

Venta de productos

Gel, gomina, cera, arcilla o lo que sea que esteis aplicando sobre el cabello en estos días, se puede vender a través de tu App. Pueden buscar contenidos, envíar pedidos y realizar pagos fácilmente, lo que te permite abrir una nueva fuente de ingresos.

Los beneficios como habrás observado, son muchos, y los costes mínimos. Plantéate hacer una aplicación para tu peluquería o centro de estética, cuanto antes lo hagas, mayores beneficios obtendrás. Si te mueves primero, tendrás gran parte del mercado ganado.

LEER MÁS  Aplicaciones móviles para Navidad en 2023

No te imaginas lo fácil que es tener tu propia aplicación móvil con Alcoyinnova.

Translate »