Cómo aumentar las ventas de una peluquería o centro de belleza con una App móvil

admin admin 04/11/2022 0 Comments

Vamos a explicarte como tener una app para tu peluquería o centro de belleza, puede ayudarte a conseguir clientes y tener un número mayor de citas. Es una nueva y gran manera de conectar con los clientes finales, y abrir nuevos canales de marketing.

Nuestras aplicaciones móviles ofrecen un montón de grandes características para impulsar este tipo de negocios de manera rentable. A continuación te mostramos sus principales funciones:

Reservas

Tus clientes pueden acceder a la app para reservar y especificar qué es lo que quieren, gracias a un motor de reservas vinculado directamente con tu calendario.

Pueden navegar por tu app y buscar los huecos libres de tu agenda y reservar citas directamente sobre la marcha. Ahorra a tu personal tiempo relevante para invertir en otras tareas, y facilita al cliente obtener una cita de forma rápida y sencilla sin tener que llamar.

Recordatorio de citas

Puedes enviar recordatorios de citas que tengan concertadas en tu peluquería o centro de estética, desde la propia app. Los mensajes push para tus clientes no los dejarán indiferentes. Es probable que captes un segmento de clientes que suelen ir a la competencia.

Notifícales la cita, para que no cambien de opinión. Si te esfuerzas un poco, asegurarás citas más frecuente.

Venta de productos

Gel, gomina, cera, arcilla y todo aquello que tienes a la venta, se puede vender a través de la app. Los clientes pueden buscar contenido, enviar pedidos, realizar pagos, lo que te permite abrir una nueva fuente de ingresos. Muchos beneficios a bajo coste. Cuando antes te muevas, antes tendrá ganado frente a tus competidores.

Referencias

Puede conseguir reseñas de los clientes de manera muy fácil, práctica y rápida. Con un solo clic el usuario puede publicar un post o un comentario en cualquier red social como Facebook, Twitter o Google+, hablando de la experiencia que ha tenido en su negocio.

LEER MÁS  Lleva el Mundial GRATIS en tu móvil: partidos que se emiten en abierto y dónde verlos

Si ofreces un buen servicio, te permitirán ganar nuevos clientes de manera orgánica o natural, a través de las redes de tus actuales clientes.

Programas de Fidelización

En la app para tu peluquería o incluso en una app para barberías o centros de belleza, se te permite ofrecer programas de fidelización a los clientes (por diez cortes de pelo, te regalamos otros, etc.) No necesitas imprimir tarjetas u otro tipo de publicidad, se hace todo manualmente.

Usa un código secreto para registrar la compra, cuando llegue al importe establecido por ti, podrán disponer de descuentos, y sabrás en todo momento si han llegado al premio. ¡Muy fácil!

Ofertas especiales

Las notificaciones push (mensajes que los clientes reciben en su pantalla de inicio), permite dirigir a tus clientes hacia promociones especiales, ofertas y eventos. Puedes combinarlo además con la funcionalidad de geofecing. Puedes ofrecer también descuentos o cupones GPS que los usuarios deben desbloquear cuando estén en la peluquería o centro de estética, haciendo “check-in” mediante la aplicación de tu negocio.

Añade un componente divertido que recompensa a los clientes simplemente por visitar tu negocio.

Fotos de clientes

Haz tu negocio más rentable. Desde tu app para peluquería, podrán sacarse fotografías cuando hayas terminado de atenderles y enviártelas por correo electrónico. Es ideal para crear una base de datos con fotos de tus clientes para propósitos de autopromoción, referencia u opiniones. O puede repetir el peinado que se hizo la última vez que vino, puedes descargarte la fotografía desde la base de datos y sabrás exactamente lo que debes hacer.

Librería o catálogo de estilos

¿Por qué no ofrecer una biblioteca de estilos de peinados en tu App, con imágenes de los mismos en un álbum de fotos? Le ayudará a elegir entre uno de los estilos que ofreces, y puedes tener un álbum de fotografías con los distintos servicios que les puedes ofrecer y ell@s tendrán una mejor idea de lo que quieren.

LEER MÁS  Cómo acelerar tu móvil Android al máximo

Los beneficios son muchos y los costes mínimos. Plantéate hacer una aplicación móvil para tu peluquería o centro de estética, cuanto antes lo hagas, mayores beneficios obtendrás. En el mundo de la tecnología cuando antes te muevas (antes que tus competidores), tendrás gran parte del mercado ganado.

En un futuro nada lejano, las aplicaciones móviles serán muy usadas durante el día (si no lo son ya), algo que se está empezando a notar.

¿Piensas que es muy complicado gestionar la App para tu negocio?

¡Ni te imaginas lo fácil que es contratar y gestionar una aplicación móvil para tu peluquería o centro de belleza con Alcoyinnova!

¡El futuro es ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: