Cómo compartir wifi desde QR

Alcoyinnova 19/02/2020 0 Comments

¿En cuantas ocasiones hemos tenido que buscar la clave del wifi, y no la hemos encontrado? Pues bien, no sabíamos donde encontrarla en la parte trasera de nuestro router, o bien hemos perdido el papelito donde la teníamos apuntada. Ya se trate de amigos que quieren conectarse cuando vienen a nuestra oficina o casa, o bien queremos añadir un nuevo dispositivo, necesitamos de la clave. Ahora es posible compartir fácilmente nuestra conexión.

Compartir con un dispositivo de Apple.-

A partir de IOS 11 o Macos High Sierra, ya está todo hecho. Apple ya la aplicó y como hace con todas sus nuevas funcionalidades, lo hizo de la forma más intuitiva posible. Si todo funciona correctamente, te solicitará que compartas tu conexión, tan pronto un nuevo usuario se conecte a tu red wifi. Desafortunadamente, no siempre es así de sencillo, así que te presento una guía paso a paso que resolverá cualquier problema que se te pueda presentar.

Paso 1: agrega a tu amigo a tu aplicación de Contactos

  1. En tu iPhone, toca Contactos.
  2. Toca el botón Agregar.
  3. Añade los datos de contacto de tu amigo y toca Listo.

Paso 2: activa el Bluetooth para ambos dispositivos

  1. Busca el icono de Configuración.
  2. Toca Bluetooth dentro del menú.
  3. Toca el interruptor Bluetooth para encenderlo.

Paso 3: con ambos dispositivos cerca, intenta conectar el nuevo dispositivo a la red

  1. En el dispositivo nuevo, toca Configuración.
  2. Busca en la lista y selecciona WiFi.
  3. Toca el nombre de tu red WiFi.
  4. Cuando tu amigo toque el nombre de tu red, se mostrará un cuadro de contraseña en el dispositivo y aparecerá una tarjeta solicitándolo en el iPhone. Toca Compartir contraseña y la conexión WiFi ya estará disponible. El nuevo dispositivo completará automáticamente el campo de contraseña y se conectará a WiFi.
  5. Cuando se complete la conexión, se notificará en tu iPhone. Toca Listo.
¡Quizás te guste este artículo!:  7 maneras de promocionar mi negocio en internet GRATIS

Compartir con un dispositivo Android.-

Algunas capas de Android de distintos fabricantes, como MIUI en Xiaomi o EMEUI en Huawey, ya incorporan una función automática a través de la que podemos obtener un código QR que proporcione acceso a nuestra red Wifi. Tenemos que ir a Ajustes>conexiones inalámbricas y redes>wifi. Posteriormente sólo tenemos que pulsar un par de segundos sobre la red que estamos conectados, para que nos muestre el QR asociado.

Deberemos leerlo con una app de lector de QR, o bien descargarla si no cuenta con una el terminal que queremos conectar.

Mi versión de Android no genera el QR

Si nuestra versión de Android no dispone de esta opción para generar un código QR a raíz de nuestra red Wifi, siempre podemos recurrir a herramientas externas para establecer uno de forma manual.

Existen portales como QiFi que te permitirán generar un código QR en pocos segundos con tan solo introducir algunos datos de nuestra red como el SSID, el tipo de contraseña y la clave de acceso. Una vez creado, tendremos la posibilidad de guardarlo en la galería de nuestro terminal o compartirlo a nuestros conocidos.

Espero que os haya gustado, y no olvideis compartirlo con vuestros contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: