¿Cómo eliminar mi rastro digital?

Alcoyinnova 12/08/2020 0 Comments

Si eres de los que apuestan por tu privacidad en internet, estos consejos te ayudarán a no dejar huella de tu actividad cada vez que te conectes a la red.

La seguridad de nuestros datos en internet se ha convertido en tema de debate y en una preocupación cada vez más compartida por todos los usuarios del mundo. A diario nos encontramos con noticias que advierten sobre la utilización y manipulación de grandes empresas de la información que les proporcionamos. Analizan nuestra actividad online para compilar complejos perfiles demográficos y fisiográficos con los que manejarnos. Desde Alcoyinnova, te damos algunas claves para aquellos que quieran borrar para siempre su huella en la red.

1.- Elimina tus cuentas de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Una de las medidas esenciales es borrar todos los perfiles en las principales redes sociales.

2.- Utiliza un teléfono desechable para la autentificación de doble factor.

Muchos dispositivos y portales web, instan al usuario a utilizar este método para proteger sus datos. Si te piden un teléfono, lo mejor es hacerte con uno desechable, disponible en tiendas, o utilizar alguna aplicación de las que proporcionan teléfonos virtuales para recibir mensajes como Burner.

3.- Di adiós a Google.

Si quieres contar con privacidad, tendrás que eliminar tu cuenta de Google, tu correo de Gmail y tu cuenta en Google Maps.

4.- Utiliza un navegador seguro.

Google Chrome, tampoco se libra de la escabechina. En mi modesta opinión, una de las mejores opciones es Tor. Hay alternativas que rallan a buen nivel en lo que a la privacidad del usuario se refiere como Mozilla Firefox o Brave.

5.-Utiliza una VPN.

¡Quizás te guste este artículo!:  DECLARACION DE LA RENTA 2021. Protégete de los ciberdelincuentes

Una conexión VPN te permite crear una red privada que nos permite evitar que nos expíen mientras navegamos por internet. Es especialmente recomendable cuando nos conectamos a una wifi pública.

6.- Despídete de los productos inteligentes y los dispositivos Android.

Es una compañía de Google y envía 10 veces más información sobre tu actividad a la compañía que Iphone lo hace a apple. Deshazte de las apps creadas por Google o Facebook, de los altavoces inteligentes. La domótica y tu privacidad no son buenos amigos.

7.- Utiliza una aplicación de mensajería segura.

Ya te hemos comentado antes que elimines whatsapp, pero también entra Messenger, Google Hangouts y hasta Skype.

Si quieres saber como contar con una mayor factor de privacidad en internet, no dudes en consultarnos, y compártelo con todos tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: