Como vender en tiempos de COVID

Alcoyinnova 21/08/2020 0 Comments

En Marzo de 2020 comenzó una nueva era, donde los gobiernos se vieron obligados a parar la economía, y obligar el cierre masivo de negocios en teoría “de forma temporal”, aunque estamos viendo con el paso del tiempo, que muchos de ellos no volverán a abrir, y los que lo hagan, no lo harán como antes de esta crisis sanitaria. Con todo esto se va a producir un cambio en la forma de trabajar de las empresas y en las relaciones interpersonales, produciéndose un acelerón en la adaptación de nuevas tecnologías a nuestra vida diaria.

Desde Alcoyinnova queremos darte algunos consejos prácticos para que todo el proceso sea mucho más fácil…

¿Qué va a pasar con los equipos comerciales acostumbrados a reunirse con potenciales y clientes, desplazarse, viajar, .etc?

En un primer momento la gente va a ser reacia a realizar/recibir visitas, pero el humano es de costumbres, y especialmente en la zona del Mediterráneo, donde nos gusta el trato del tu a tu y muy cercano.

Lo que está claro es que deberán comenzar a utilizarse herramientas virtuales, como el teléfono, el correo, las videoconferencias, etc… para contactar con clientes.

Habrá que cambiar el discurso de ventas, diseñar elementos de captación, y aprender a gestionarlo todo de otra manera. Hay que echar mano de Demos como el mejor método para explicar los productos, sobre todo en visitas a nuevos clientes.

¿Cómo lo hago?

Pues bien, sabemos que lo difícil no es vender, sino tener el cliente delante. La buena noticia es que se pueden prospectar 10 veces más clientes utilizando herramientas online, acompañadas con teléfono y videovisita, a través de video call. Al decir esto no estamos hablando de telemarketing, sino de modificar la hoja de ruta de la prospección y cierre de visita, al incorporar herramientas digitales.

¡Quizás te guste este artículo!:  Apps recetas de cocina

Hay que establecer metodologías de contacto nuevas, en otras palabras, poner en marcha la metodología social selling.

Crea contenidos de calidad que atraigan la atención de tus posibles clientes y gana en tu reputación online. Prepara tus visitas comerciales para guardar las normas de seguridad.

Las empresas que sepan adaptarse a esta nueva situación, sean del sector que sean, y abracen los nuevos cambios tecnológicos serán las que tengan la vacuna más cerca que les permita acabar con esta crisis. Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: