Cosas que NO debes hacer con tu móvil

Alcoyinnova 14/01/2020 0 Comments

1.- NO ACTUALIZAR APLICACIONES

Si piensas que tu móvil va a ralentizarse cada vez que actualices tus aplicaciones, te equivocas. De hecho cada vez que te pida una actualización, debes hacerlo, ya que los desarrolladores normalmente las hacen para lograr mejoras en la velocidad de carga y rectificar errores que han detectado.

2.- NO UTILIZAR EL BLOQUEO DE PANTALLA

No utilizar un bloqueo de pantalla, puede resultarte muy caro. Son todo ventajas. En caso de robo o pérdida, la persona que tenga tu terminal, no podrá utilizarlo, ni acceder a tus archivos personales. Si alguna vez lo pierdes, podrás localizarlo o bloquearlo.

3.- NO HACER COPIAS DE SEGURIDAD

Todos tus archivos y fotografías pueden desaparecer para siempre. Esto hace imprescindible hacer copias en otro dispositivo o en la nube.

4.- NO ALMACENES TODOS LOS DATOS EN LA NUBE

Al igual que almacenar nuestros archivos en un único móvil puede ser peligroso, hacerlo en un único servicio de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox, puede terminar muy mal. Aunque no es lo normal, este tipo de plataformas podrían ser hackeadas. Utiliza aplicaciones para incrementar la seguridad y realiza copias en soportes físicos (discos duros externos o internos).

5.- EVITA DEJAR EL TELEFONO CARGANDO TODA LA NOCHE

Cada vez las baterías son más sofisticadas y resistentes. No hay problema cargar nuestros móviles durante muchas horas, ya que los terminales detectan cuando está cargada de forma completa. En todo caso, dejar el teléfono cargando toda la noche de forma periódica, podría provocar que la batería dure más a largo plazo y se recaliente. Una buena opción es dejarlo en modo avión por la noche para que consuma lo mínimo.

¡Quizás te guste este artículo!:  ¿Cómo saber si tu SIM está dañada?
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bcc1d04ea98220d45d0957127b0d4073.jpg

6.- APÁGALO DE VEZ EN CUANDO

También es recomendable apagar el teléfono de vez en cuando para evitar recalentamientos, y además terminar la batería al máximo de vez en cuando para que realice un reinicio completo.

7.- NO TENGAS ACTIVADO EL WIFI Y EL BLUETOOTH DE FORMA CONTINUA

Si no lo estás utilizando es un derroche de batería, así que te recomiendo que lo actives cuando vayas a utilizar el servicio.

8.- NO PROTEGER LA PANTALLA

La moda es llevar el teléfono sin fundas ni protectores para que se vea el diseño original del terminal. Aunque no le pongas carcasa, ponle por lo menos protector de pantalla, ya que evitarás arañazos, salpicaduras e incluso roturas.

9.- NO DEJAR FOTOGRAFÍAS COMPROMETIDAS EN LA GALERÍA

Todos recibimos fotografías comprometidas que terminan apareciendo en la galería de nuestro móvil. Puedes programar tu terminal para que no se descarguen de forma automática.

10.- NO GUARDAR TU IMEI

Es individual de cada dispositivo, y la operadora puede acceder a él para bloquearlo de forma remota. Aunque no lo recuperemos en caso de pérdida o robo, por lo menos sabremos que nadie accede a nuestros archivos personales. Conviene por tanto guardarlo. Este código aparece en la caja del dispositivo aunque si no la conservamos, lo conseguiremos introduciendo en el dialer lo siguiente: *#06#. El código que nos aparecerá en pantalla es el IMEI. Recomendamos anotarlo y guardarlo.

Espero que os ayude, y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: