El 5G, ese gran desconocido

Se pondrá en marcha en España en este mismo año, esta nueva navegación hasta 100 veces más rápida que el 4G. En nuestro país, únicamente está presente en 15 ciudades y muy pocos terminales son compatibles, pero su extensión y disponibilidad por nuestro territorio, cambiará la vida de todos.Esta avanzada tecnología que permite gestionar una amplia cantidad de conexiones simultáneas, nos abrirá la puerta a un nuevo mundo de dispositivos conectados. Se estima que para el 2025 sólo un 10% de las conexiones serán entre humanos.


Todos estos factores, hacen que las redes 5G, junto con la robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, y las aplicaciones móviles adaptadas a cualquier tipo de negocio, abran un sinfín de posibilidades para todos los sectores, con el consiguiente impacto económico y social.


Se facilitarán consultas médicas a distancia a través de sensores hápticos (que permiten el tacto con el objeto de que se interactúa y la teleasistencia en operaciones quirúrgicas) ; en el sector del entretenimiento (realidad virtual) y en las empresas privadas el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas, supondrá una nueva forma de expansión económica a nivel mundial.


Para que todo ello se haga realidad, sólo en España la tecnología 5G, exigirá el despliegue de entre 35.000 y 80.000 micro y nano celdas. Ello supondrá un impacto del mobiliario urbano y de las administraciones locales, a través de modelos de acuerdo entre operadores o bien a través de una red compartida de un operador neutro.


Todo esto nos parece ciencia ficción, pero ya está aquí y ha venido para quedarse.


Espero que os haya gustado y no olvideis compartirlo con vuestros contactos.

AboutRafael
In Socials:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: