Eye tracking

Alcoyinnova 24/02/2020 0 Comments

Os presento una tecnología innovadora en el sector del automóvil. Se trata del “Eye Tracking” o seguimiento ocular. Todos los fabricantes están incorporando más tecnología en todos sus modelos. El 80% invierten en tecnologías emergentes. Una de ellas ya se incluye en alguno de ellos, al igual que en otros sectores dentro de nuestra vida diaria. El mercado global del seguimiento ocular crecerá un 27,5% anual hasta 2025. El reconocimiento facial, permite obtener información sobre la atención del conductor, su nivel de alerta y su concentración al volante.

Con el objetivo de crear automóviles más seguros, el reconocimiento facial, junto al seguimiento ocular permite obtener información sobre la atención del conductor, su nivel de alerta y su concentración al volante. El principal objetivo es que el coche genere un aviso en caso de necesidad. Es muy útil también en las pruebas de seguridad de los nuevos modelos, gracias a los mapas de calor que se generan, se descubre donde mira el conductor, identificando los elementos que causan distracción o estados de alerta durante la conducción.

Fabricantes de software como la española Irisbond, o marcas como Lexur, Subaru, Jaguar, BMW, Mercedes, Tesla, Ford, Volkswagen o Volvo, ya están ofreciendo esta tecnología para desbloquear el vehículo, y para detectar expresiones y movimientos de cabeza que indican un inicio de fatiga o cierta somnolencia.

¿Y cómo funciona? Todo se base en el seguimiento de la mirada. La tecnología de Irisbond se compone de un dispositivo externo que emite luz infrarroja en forma de destellos sobre la córnea del usuario. Está conectado a un ordenador, y la combinación de algoritmos y programas de control, permiten realizar un seguimiento de la mirada.

¡Quizás te guste este artículo!:  Bitdefender Internet Security

Espero que os haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: