Facebook da 1000 dólares a cada uno de sus trabajadores para que sigan trabajando en casa hasta el verano de 2021

Alcoyinnova 08/08/2020 0 Comments

El virus no remite y volvemos a ver rebrotes que no cesan de aumentar. El teletrabajo se ha posicionado como la solución más efectiva para preservar la seguridad de los trabajadores. Todas las empresas se tendrán que adaptar a la transformación digital que se está produciendo. Meses después empresas como Google o Facebook mantienen la organización del trabajo a distancia hasta 2021. Mientras en España y Europa en las últimas semanas las cifras de contagio vuelven a coger fuerza, en EEUU la curva no termina de llegar.

A pesar de trabajar para un gigante de la tecnología, los empleados de Facebook no estaban preparados para trabajar todos los días desde sus casas, acostumbrados a contar con mejores equipos e instalaciones en las oficinas de California, uno de los estados más golpeados por la pandemia. La empresa ha decidido ofrecer 1000 dólares para facilitar la compra de equipamientos en los domicilios.

Según Nneka Norville, portavoz de Facebook “basándonos en la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas, permitimos que nuestros empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta Julio de 2021.”

El gobierno de España, por su parte, quiere fomentar el uso del teletrabajo en las empresas a largo plazo, no solo por las ventajas que puede ofrecer en la actualidad para frenar el avance de la pandemia. Entre las medidas que se han incluido en la ley creada por el Gobierno, se indica que la empresa “debe hacerse cargo de todos los gastos, directos o indirectos en que puede incurrir cualquier asalariado por el hecho de estar haciendo teletrabajo”.

Como podemos observar en la actualidad, las empresas deberán destinar parte de sus recursos a la adaptación tecnológica de sus equipos y trabajadores, al igual que pymes y autónomos, para aportar facilidades y seguridad a los usuarios. En Alcoyinnova somos expertos en integrar negocios locales para que puedan competir online con las grandes empresas en igualdad de condiciones.

¡Quizás te guste este artículo!:  ¿Qué Impresora comprar en 2020?

La pandemia ha venido para quedarse, la seguridad no será del 100% hasta que contemos con una vacuna eficiente. Hay que prepararse para los nuevos tiempos que se avecinan… ¿TU PARAS O TE PREPARAS?

Si te ha resultado interesante compártelo con todos tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: