Jóvenes adictos al móvil

Los jóvenes adictos al uso del móvil, sufrirán depresión y soledad en el futuro, según un estudio realizado por la universidad de Arizona. Avisan sobre la necesidad de poner límite a la utilización de estos dispositivos.


“La dependencia del teléfono inteligente predice el desarrollo de síntomas depresivos posteriores.”Este estudio se basó en una encuesta realizada a principios de este mismo año, donde participaron 346 estudiantes entre 18 y 20 años, a los que se les pidió que usaran una escala de cuatro puntos para calificar varias cuestiones como “me dá pánico cuando no puedo utilizar mi movil”También respondieron a preguntar para medir la soledad. Dieron las respuestas al principio del estudio y tres meses después.

Bienestar mental

Se centró en estas edades, porque se trata de una  generación que ha crecido con el uso del smartphone y se encuentran en una etapa de la vida donde son más vulnerables a problemas de salud mental.En investigaciones anteriores, se había descubierto que hay una relación directa entre el uso del movil y la depresión. Aunque no se sabe a ciencia cierta si la depresión provoca el uso del móvil o el uso del movil provoca la depresión.


Los teléfonos móviles nos ayudan a conectarnos con los demás, pero no hay duda de que se deben poner límites, para así no crear dependencia.
Espero que os haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: