La plataforma perfecta

Alcoyinnova 05/07/2020 0 Comments

En tiempos de crisis e incertidumbre como la actual, siempre surgen empresas, mesías, “bomberos retiraos” y competencia desleal, que se encarga de apoyar la economía sumergida y los proyectos de mala calidad, provocando que los profesionales que se dedican realmente al sector, pierdan la credibilidad en sus proyectos y clientes potenciales. Los usuarios, tendemos siempre a buscar lo más económico, sin fijarnos muchas veces en la calidad del servicio o producto. Para ilustrar esta publicación, lo mejor es presentarlo de forma gráfica, en un ejemplo que todos entenderemos….

¿Cómo elegir una empresa de desarrollo web?

1.- Debes tener claro, que el producto final que obtendrás(sea cual sea tu proyecto) será igual, a su precio de coste en cuanto a calidad de diseño y funcionalidades. Es decir, si una empresa te ofrece web gratuita o por menos de 500€, desconfía, porque seguramente descubrirás que no cuenta con todo lo que necesitas y que no cubrirá tus expectativas ni la legalidad vigente. Un desarrollador profesional sabe perfectamente que es imposible lograr un portal con diseño y funcionalidades más o menos completas, utilizando muy pocas horas de trabajo (con diseño especial, o funciones de reserva de citas, pedidos de comida, compra online, etc…)

2.- Consulta su portafolio y pregúntales por trabajos que hayan realizado o pide Demos (por ejemplo Alcoyinnova ofrece demos de sus app para que puedas ver ejemplos de proyectos como el tuyo).

3.- IMPORTANTE: (Aunque somos de los pocos que lo hacemos, es importante que lo tengas cubierto con la empresa que elijas).

Pregunta si entra todo lo relativo a la protección de datos, si cumplirás con la ley, y además si tienes cubierta la seguridad de la web, si cuenta con copias de seguridad, etc… ESTO TE ELIMINARÁ MUCHOS CANDIDATOS. Una vez terminado el proyecto, se deben cumplir con el RGPD y comercio electrónico LSSI, estableciendo todas las políticas, avisos legales, etc… tanto en la web, como en los formularios de la misma.

¡Quizás te guste este artículo!:  La esperanza tecnológica

4.- Mantenimientos: Las empresas profesionales, normalmente cuentan con servicios de mantenimiento mensual, ya que aportan un servicio técnico NECESARIO, y una serie de complementos que “las otras” no tienen. ¿Quieres acabar sólo en internet?¿Gestionar una plataforma de la cual no tienes ni idea, ni el tiempo necesario para hacerlo?

5.- Contacto. A todos nos gusta ser atendidos personalmente por un técnico cuando sucede algún imprevisto, tener alguien al otro lado para cuando hay problemas o dudas,,,, Este es otro de los puntos en los que fallan muchas empresas de plataformas web, donde a lo mejor se cumple todo lo bueno de lo expuesto anteriormente, pero el problema es que no dejas de ser el cliente 55021 de la empresa. Te recomiendo que escojas empresas donde el servicio de atención al cliente sea lo más cercano posible. Los mejores ejemplos de lo que te digo son las operadoras de telefonía…

Si tienes en cuenta estos 5 puntos que te acabo de explicar, y si además lo acompañas todo con sus correspondientes contratos por escrito y su factura oficial, conseguirás una web, tienda online o aplicación móvil profesional, y un aliado tecnológico de por vida, que no te fallará cuando lo necesites, y que te ayudará en tu aventura de integrar tu negocio online. Esta es mi humilde opinión después de más de 20 años de experiencia en el sector trabajando para empresas de desarrollo y ahora de forma autónoma como Alcoyinnova.

Espero que te haya ayudado, y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: