Las Apps más descargadas de la década.

Alcoyinnova 07/01/2020 0 Comments

No cabe duda que los escándalos de Facebook lo han hecho tambalear, y muchos usuarios estuvieron haciendo campaña para que la borráramos de nuestros terminales, incluso gente famosa y empresarios proponían dejar la red social. Facebook se ha convertido en la aplicación móvil más descargada de esta década, y no sólo eso, sino que se ha situado en el top 5. Hoy recorreremos la lista de la lista de las aplicaciones móviles más descargadas de esta década que ha terminado.

 

 

FACEBOOK: Parece que los usuarios de la red, o bien ven con buenos ojos las reformas iniciadas para mejorar la privacidad, o bien simplemente asumen que es el precio a pagar por disfrutar de las ventajas del popular muro. Al menos, hasta el momento.

MESSENGER DE FACEBOOK: La plataforma pasa desapercibida en muchos de los países, pero en EEUU, es sin duda la que más se utiliza con diferencia respecto a muchas otras. La perspectiva que se le intuye es que continuará creciendo.

WHATSAPP: Top en el mercado español y latinoamericano. No hace falta presentaciones… Sorprendentemente en EEUU y otros mercados, su presencia es marginal.

INSTAGRAM: Tanto Whatsapp como Instagram no son productos originarios de Facebook, aunque en la actualidad ya pertenezcan a la compañía. No se puede negar que Zuckerberg acertó de pleno a la hora de extender el talonario, en especial con Instagram, una plataforma que se ha convertido en la fuente de ingresos con más proyección de Facebook y con unas tasas de crecimiento que siguen rompiendo marcas.

SNAPCHAT: Mucho del mérito de crecimiento que ha tenido Instagram, ha sido gracias a snapchat, que continúa haciendo furor entre los más jóvenes. El planteamiento inicial de Snapchat consistía en permitir a sus abonados publicar fotografías que podían ser vistas por sus seguidores durante un plazo de tiempo, tras el cual, desaparecían. Pues bien, las Stories de Instagram llegaron como una burda copia de Snapchat que, pese a todo, sigue resistiendo la embestida y mantiene un nutrido grupo de usuarios.

SKYPE: ¿Quién no ha utilizado Skype alguna vez? Sigue ocupando un lugar de honor entre la lista de aplicaciones móviles más descargadas.

¡Quizás te guste este artículo!:  DESCUENTO ESPECIAL

TIK TOK: Una de las sorpresas de la lista es la aparición de esta aplicación china, favorita entre adolescentes, y que fué lanzada en 2014. Recientemente, Reino Unido se unió a Estados Unidos en la investigación de la aplicación de vídeos por el uso de los datos de sus usuarios menores de edad.

Aprovecho el artículo para recordaros que os podéis descargar la aplicación de Alcoyinnova donde encontraréis contenidos exclusivos. Se trata de una Aplicación Web Progressive,  que es básicamente: páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

Si te ha gustado compártelo con tus contactos.

 

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: