¡Lo que nadie te cuenta si estás online!

admin admin 16/05/2023 0 Comments

¿Estás cansad@ de que no suene tu teléfono durante meses? ¿No encuentras nuevos clientes? ¿No vendes nada, ni haces nuevos contactos? Pues siento comunicarte que todo eso va a continúar igual, si no cambias de estrategia. En este artículo te contaré muchos de los factores que influyen positiva y negativamente en la gestión del marketing online, y que nadie te habrá contado porque no es lo mejor si quieren venderte la moto.

Cosas que debes saber:

  • Lo primero que debes asumir es que no eres programador@, informátic@ o te dedicas a las nuevas tecnologías, así que no intentes trabajar en otra profesión que no es la tuya… Ni lo encomiendes a tu familiar o amigo que “entiende de eso”, contrata SIEMPRE a un profesional (te saldrá más económico a la larga), al igual que harías con otro tipo de profesión.
  • Dicho lo anterior, la única opción posible es invertir dinero, ya que si has invertido tiempo alguna vez, te habrás dado cuenta que no es productivo y por las razones anteriores no acaba dando sus frutos.
  • La competencia online es muchísimo mayor que la física, ya que además de estar tu negocio y los negocios de tu entorno local y provincial, se encuentran los nacionales e internacionales.
  • Seguramente no cuentes con las mismas herramientas con las que cuentan las grandes plataformas (app, redes sociales, etc.)
  • Las redes sociales no funcionan simplemente publicando imágenes de tu producto de forma periódica, y como siempre avisamos, no se crearon como plataformas de venta. Así que no bases toda tu estrategia en ellas. Junto con el tipo de publicación, debes hacer seguimiento de los resultados (nadie lo hace, aunque es mucho más importante que publicar).
  • No se trata únicamente de tener una tienda online o web de bonito diseño, deberás dotarla de funcionalidad y aportar a tu cliente final algo que te diferencie del resto.
  • Contrata a profesionales con los que tengas contacto directo en cualquier momento, te asesoren sobre tecnología, y no desaparezcan una vez que han terminado el proyecto.
  • No integres tu negocio online si no piensas potenciarlo después, es decir, ten en cuenta que debido a todos los factores anteriores y siempre con ayuda profesional deberás posicionar tu negocio online, provocar visitas y fidelizar a tus clientes que es básicamente de lo que se trata.
LEER MÁS  La vuelta al cole de tus hijos más barato con solo una foto

Soluciones probadas

Desde nuestra humilde experiencia, a lo largo de todos estos años, hemos descubierto soluciones prácticas que han funcionado con nuestros clientes. NUNCA PROMETEMOS VENTAS, aunque sí que te prometemos que aumentará tu visibilidad y ROI en internet, y con ello las visitas. Aquí te presentamos alguna de nuestras soluciones:

  • Crear una estrategia de marketing efectivo a largo plazo, analizando las herramientas con las que contamos en la actualidad y las que podemos aportar.
  • Crear las plataformas necesarias específicas para nuestro negocio. Cada empresa es única, independientemente de que se dedique a lo mismo que otra… A una clínica, por ejemplo, le puede funcionar una web, a otra clínica de lo mismo, le puede funcionar mejor una app, o las redes sociales… Debemos detectar qué es lo mejor para nuestro negocio de forma específica.
  • Dar visibilidad tanto on line como off line. En internet, publicando de forma períodica con un calendario editorial, en las redes que funcionen (no hay que publicar en todas…) y analizar los resultados para segmentar a nuestro público objetivo. Fuera de las redes, mediante estrategias físicas que nos aporten visibilidad.
  • Nunca es tarde para cambiar la imagen de tu negocio online, tu estrategia en redes, o aportar nuevas herramientas… ¡NO PIERDAS LA INVERSIÓN QUE HICISTE, O LA QUE HARÁS, contrata al profesional adecuado!

Conclusión

Seguro que te hemos hecho pensar, o ese era nuestro objetivo. Analiza tu situación actual respecto a tu negocio online, y no dudes en contratar a alguien que te asesore, como harías en cualquier otro caso. Al igual que en un divorcio, donde necesitas de un abogado, en internet necesitas de una agencia de marketing. Alcoyinnova es la única agencia de marketing especializada en pymes y autónomos (sólo tienes que consultar nuestros precios), así que no te lo pienses más y contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Translate »