Nuevas aplicaciones 2020

Alcoyinnova 20/07/2020 0 Comments

Vamos a centrarnos en aplicaciones móviles que han visto la luz durante este año, y que a mi entender, conviene conocer. Dejaremos fuera todos los pesos pesados que ya conocemos. Las nuevas destacan por su diseño y funcionalidades.

READ ALONG BY GOOGLE

Read Along

Esta aplicación es para que los niños aprendan a leer. Se lanzó en la India el año pasado con el nombre de Bolo, y en este 2020 se han añadido varios idiomas, entre ellos el español. Cuenta con cuentos y minijuegos para que los niños se familiaricen con letras y palabras, además de utilizar el reconocimiento de voz para analizar si la lectura que se ha hecho por parte del niño, ha sido correcta.

CAMERA GO (Busca la .apk)

Camerago

Versión Go de la aplicación cámara de Gopogle. Oficialmenta aún no está en la tienda de Google, aunque puedes descargar su .apk e instalarla casi en cualquier terminal. No es tan espectacular como Gcam normal, pero sigue siendo una app de cámara, sencilla, ligera, gratuita y sin anuncios. Si no te gusta la que viene preinstalada en tu terminal, esta es de las mejores opciones que encontrarás.

ULTRA VOLUME

Ultravolume

Como sabes, en Android se puede personalizar casi todo, y eso incluye la interfaz del control de volumen. La idea es sencilla, en vez de resignarte al diseño que viene de serie, puedes elegir entre distintos temas.

SHADOW WEATHER

Weather

Apple compró Dark Sky y eliminó su versión para Android. Si buscas una aplicación lo más parecida ésta es la opción que encontrarás hoy en día en Google Play. Cuenta con una interfaz limpia, pero repleta de datos, que incluye previsión por horas, pronóstico para 10 días, calidad del aire, e información de radares con una brújula de tormentas incluida.

¡Quizás te guste este artículo!:  Aplicaciones móviles para academias y centros educativos.

DISNEY+ (deberás tener una cuenta activada)

Disneyplus

En Marzo Disney, lanzaba su plataforma de reproducción de contenidos en streaming para España. Venía emparejado con esta aplicación para poder verlo en tablets, móviles y algunos televisores smart TV con Android. Podrás acceder a todas las películas y series, descargarlas para poder verlas más tarde sin conexión a internet, retransmitir a un Chromecast y la útil función de saltarte la intro de las series, entre muchas otras.

MI DGT

Midgt

Como su nombre indica, se trata de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Puedes llevar tu carnet de conducir virtual, con la misma validez que si tuvieras el físico. Es bastante sencilla, y desde ella puedes guardar tu carnet, consultar cuantos puntos te quedan, los vehículos que están a tu nombre y la puedes usar para autentificar los documentos expedidos por la DGT.

Y con esta, cerramos las aplicaciones esta vez. Permanece atent@ porque el próximo Lunes os traeremos algunas más… y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: