¿Original o “copia”?

Alcoyinnova 09/06/2020 0 Comments

Hoy os traigo una comparativa entre dos relojes smartwatch que harán las delicias de los más exigentes. Se trata del original y la “replica”…. En este caso estamos hablando del Huawei GT2 frente a su muy parecido competidor Lemfo L13.

Comenzaremos con el Huawei GT2:

Está disponible en dos tamaños; 42 y 46mm e incorpora el nuevo procesador Kirin A1. Cuenta con un panel amoled táctil de 1,39 pulgadas y una resolución de 454×454. En lo que se refiere a su dotación de sensores, nada que objetar; incorpora todos los que podemos exigir a un dispositivo de este tipo (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro). El mecanizado de la caja metálica es impecable, de hecho es equiparable al de los relojes inteligentes de precio superior que están comercializando actualmente marcas como Apple o Samsung.

Lleva instalado Lite OS, el sistema operativo de Huawei, ligero, lo que repercute en su velocidad y autonomía. La app de salud que tenemos que instalar para enlazar a nuestro teléfono está disponible en Android e IOS. Cuenta con medición de frecuencia cardiaca y pulsómetro con bastante precisión. Podemos escuchar música sin llevar nuestro móvil, gracias a sus 2GB de almacenamiento interno. Incorpora un altavoz bastante potente, aunque podemos enlazarlo con auriculares. Cuenta con la posibilidad de hacer y recibir llamadas, y recibe notificaciones de las aplicaciones que marquemos, pero sin poder contestarlas.

Al no contar con Wear Os, no podemos acceder a las aplicaciones de Google, y nos tendremos que conformar con las que vienen instaladas en el reloj. En cuanto a autonomía dura aproximadamente unos 10 días, sin apagarlo durante la noche, con la monotorización cardiaca siempre activada, y saliendo a correr todos los días. Si lo utilizan para otras funciones, como el control de sueño y demás, probablemente les dure menos, pero creo que nunca estará por debajo de la semana. La batería se carga de 0 a 100% en una hora, algo que tampoco está nada mal.

¡Quizás te guste este artículo!:  TOP 5 mejores antivirus 2020

El precio ronda los 180€ en Amazón a día de hoy (09-06-2020) . Aquí teneis el enlace a la web oficial de presentación.

Y AHORA OS PRESENTO A SU COMPETIDOR:

Se trata del Lemfo L13, marca china que ha fabricado unos relojes realmente interesantes para su precio y funcionalidades. Lo primero que observamos es su extraordinario parecido con el GT2. Cuerpo de acero inoxidable y vidrio, con 80 gr. de peso, cuenta con clasificación IP68 de protección. Cuenta con un panel amoled tactil de 1,30 pulgadas y una resolución de 240×240.

El reloj inteligente está equipado con altavoces, y se pueden hacer llamadas Bluetooth. También está equipado con múltiples esferas de reloj, música Bluetooth, seguimiento automático de pasos con contador de calorías y distancia, monitoreo del sueño, anti-perdida, recordatorio sedentario. Notificaciones de llamadas y mensajes, notificaciones de aplicaciones sociales, etc…

Funciona con el procesador MTK2505 con 32 MN de RAM y 32 MB de ROM. Tiene sensor G, monitoreo de la frecuencia cardíaca, monitoreo de la presión arterial y monitor de oxígeno en la sangre y función ECG. Tiene conectividad Bluetooth 4.0 compatible con la plataforma Android e iOS. No cuenta con Android Wear Os, lo que no nos permite instalar aplicaciones de la tienda de Google. Al igual que Huawei, Lemfo cuenta con su propia app disponible en Android e IOS. Su batería es de 290 mAh con unos 5 días de duración aplicando un funcionamiento normal… y una carga completa de 0 a 100% en 70 minutos.

El precio ronda los 35€ en Amazon a día de hoy (09-06-2020).

Como habreis observado, el parecido es realmente extraordinario en cuanto a diseño y funcionalidades, pero no lo es tanto en cuanto a precio. Ahora depende de lo exigentes que seais a la hora de comprar este tipo de productos. Si te ha gustado no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: