Potencia el Engagement de tu marca con una App

¿Sabes que es el engagement y por qué es tan importante? Atraer un nuevo cliente cuesta 10 veces más que mantener su fidelidad. Para ello es fundamental el engagement.

Piénsalo: Un cliente fidelizado, es probable que se convierta en prescriptor, y un prescriptor, además de realizar compras recurrentes, recomienda tus productos y servicios. Este es uno de los muchos beneficios asociados al engagement. Una App móvil creada con mi CMS, es la mejor herramienta para aumentarlo exponencialmente.

¿Qué es?

“La capacidad de tu marca de crear relaciones sólidad con tus usuarios, generando compromiso”, es decir en marketing digital, mide la cantidad y calidad de las interacciones. Se perpetúan con el tiempo y sueles ser duraderas. Tradicionalmente no era excesivamente importante para las marcas, pero a medida que han ido creciendo las redes sociales, ha ganado un protagonismo indiscutible en la interacción con los usuarios.

Cualquier empresa puede aumentar el engagement, si sabe como hacerlo. El reto está en acertar la estrategia. A pesar de encontrarnos en una revolución tecnológica sin precedentes, el estudio publicado por Avanade y Sitecore, afirma que:

“El 61% de las empresas ve reducido sus ingresos, y el 63% pierde oportunidades de venta por no usar la tecnología de marketing correcta.”

Las App son la herramienta más eficaz y potente para conseguirlo. Su función principal es, por un lado, generar crecimiento a la marca, y por el otro, aportar valor a los usuarios. Crea en ellos un sentimiento de pertenencia y fidelidad que acaba transformándose en engagement. Los principales beneficios son:

  • Fidelización de clientes.
  • Mejora de la experiencia del usuario.
  • Aumento de la repetición de compra.
  • Convierte a los usuarios en prescriptores.

Pero no todo es tan sencillo. La realidad es que hoy en día, es complicado conseguir aumentar el engagement si no se cuenta con una buena estrategia, incluso teniendo una herramienta tan potente como una aplicación móvil. Para que una App sea efectiva, es vital que su desarrollo se haya llevado a cabo con una tecnología puntera, que incluya funcionalidades destinadas a la fidelización y retención de los usuarios,

Para ello en Alcoyinnova se han añadido funciones específicas enfocadas a aumentar el engagement de los usuarios con la marca. Te comento alguna de ellas:

Función de Notificaciones Push con Geofecing: Se ha demostrado que las notificaciones Push mejoran la retención del usuario entre un 56% y un 180%. Es una de las tecnologías de fidelización más eficaces.

Función de cupones GPS: A todos nos gusta ser recompensados por algo. Son una excelente estrategia para premiar a los usuarios.

Función de marketing de reseñas: Consigue reseñas positivas en piloto automático.

Newsletter: Está demostrado que el envío de contenidos útiles que aporten valor real es muy importante.

Redes sociales: Dar difusión a todas las promociones y ofertas que se lancen a través de la App.

Panel de Analítica: El CMS incluye potentes herramientas de Business Intelligence.

Como has podido comprobar a lo largo de este post, las App móviles son una herramienta muy potente a la hora de generar engagement, o, lo que es lo mismo, consolidar una relación positiva y duradera con los usuarios. Espero que te haya servido de ayuda y no olvides compartirlo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: