Pymes y autónomos, más allá del estado de alarma.

Ante el confinamiento, son muchos los comerciantes de barrio que abrazan la venta online y soslayan el atasco de los supermercados. Y ya no sólo comerciantes, sino restauración, servicios profesionales y practicamente todos los sectores. Voy a contaros un caso sin dar detalles ni nombres reales, pero puede que más de uno de vosotr@s se sienta identificado. El señor X tenía un restaurante donde servía diariamente cafés a primera hora, desayunos a media mañana, menús diarios y cenas en el fin de semana…. Su local estaba más o menos lleno casi siempre, todos los de la localidad sabían de sus platos, e incluso venían de fuera, de los pueblos de alrededor a degustar sus especialidades. Pero todo eso se terminó de la noche a la mañana, y se encontró con su negocio cerrado, pendiente de pagar los sueldos de sus camareros, pendiente de pagar los suministros a sus proveedores, con gastos de agua, luz, local, y un largo etc…

El señor X, ahora, seguía todos los cambios que se iban produciendo, ansioso de encontrar una salida a corto plazo para sobrevivir durante este período de tiempo. Las ayudas del estado llegaban con cuentagotas, y no abastecían sus necesidades reales. Pero encontró una solución que podría funcionar. Habló con su asesor y le propuso añadir un epígrafe a su actividad, y reconvertir su restarurante en un servicio de pedidos de comida a domicilio. En la actualidad, el señor X, está funcionando diariamente, trabajan él y dos de sus camareros repartiendo por la localidad (de un equipo de 4), y ahora que todo volverá a la normalidad podrá volver a contratar al que falta, para que atienda a la clientela de su terraza (50%).

Lo que pretendo es informaros de que es momento de cambios, de dejar las quejas a un lado, de no caer en los mismos errores que cometíamos antes. Alcoyinnova nace de proyectos anteriores, comenzamos con las primeras webs, pasamos por las tiendas online, y ahora mismo contamos con las unicas aplicaciones moviles del mercado para pyme y autónomos, que realmente solucionan las necesidades de los negocios. Es verdad, que a día de hoy, aún visito a muchos negocios que no cuentan con ni siquiera una web. Hasta ahora, era una opción el desarrollo e integración online. Ahora, además de ser una necesidad, es obligatorio, ya que lo primero que ha cambiado es el distanciamiento social. Durante unos meses lo que mejor va a funcionar son las reservas de cita, los pedidos a domicilio y todo lo que suponga relacionarse lo justo.

La tecnología puede aportarnos mucho más, porque las soluciones digitales que ofrecemos, además van a producir una fidelización de cada uno de los clientes que visiten el negocio, de forma física u online, van a aumentar nuestra reputación, crearán un vínculo con nuestros clientes, aportándoles facilidad de uso y distanciamiento, a la vez que van a ser ellos los mejores embajadores de nuestra marca. Estarás con ellos 24h, 365 días.

Son muchas las agencias que se están subiendo al carro de las aplicaciones móviles, son muchas las opciones existentes en el mercado, pero las nuestras, son las únicas apps que aportan soluciones reales y posicionamiento.

No dudes en consultarnos, apps especiales para farmacias, clínicas, peluquerías, tiendas, restauración, mecánicos de coches, hoteles, empresas,etc…

¡¡ YO NO PARO, ME PREPARO !!

AboutRafael
In Socials:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: