Soluciones móviles de comercios minoristas

Alcoyinnova 14/07/2020 0 Comments

En Alcoyinnova somos expertos en soluciones de marketing móvil para pymes y autónomos de todos los sectores. Como son muchos los clientes que preguntáis a cerca de un tipo de aplicación especializada para vuestro negocio, he creído conveniente dedicar de vez en cuando una publicación a cada uno de los sectores para explicar más a fondo cómo puede ayudaros una de nuestras apps y todo lo que aportará a vuestro usuario final. Hoy vamos a centrarnos en los comercios minoristas, de cualquier tipo de producto.

Si tienes un comercio físico y estás pensando abrir una tienda online, o abriste ya una, pero no consigues ventas, podemos ayudarte (siempre de forma realista), sin promesas, ni objetivos que nunca alcanzarás. En Alcoyinnova trabajamos codo con codo con las pymes y los autónomos, desde nuestros comienzos, y conocemos perfectamente las necesidades de las tiendas de barrio y locales. Se utiliza wordpress para la construcción de las tiendas online, aportando así lo que necesita realmente cada uno de los negocios (2 tiendas de ropa, no tienen porque ser iguales en su funcionamiento). Son muchos los desarrolladores web que utilizan cualquier plantilla, sin estudiar las necesidades reales que tiene ese negocio en particular, y las soluciones que le pueden aportar. La tienda online, será simplemente TU ESCAPARATE AL MUNDO, pero nada más. El que cuentes con una tienda online, no se va a traducir en ventas recurrentes, a no ser que utilices la única herramienta de marketing móvil que funciona actualmente (y no se trata de las redes sociales, ni de hacer campañas de SEO y SEM).

Te hablo de las aplicaciones móviles especiales para comercios. De acuerdo con StatCounter, el uso de Internet desde dispositivos móviles y tabletas superó al acceso mundial desde ordenador por primera vez a finales de 2016: los dispositivos móviles y las Tablet acumulan un 58% del consumo mundial, mientras comparado con un 48.7% proveniente del ordenador. Las compras móviles a nivel mundial también rompieron con la barrera del millón el último año y el pronóstico para el 2021 estima alrededor de 1.7 millones de ventas móviles.
Los Smartphones en España representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a este país en primera posición a nivel europeo. Más específicamente, se estima que dedicamos alrededor de 177 minutos a diario a nuestros teléfonos móviles (una quinta parte de nuestro día), comprobándolo unas 150 veces. Estas cifras presentan una audiencia de consumidores potenciales que están preparados para que las empresas conecten con ellos a través del móvil. 

¡Quizás te guste este artículo!:  Pymes y autónomos, más allá del estado de alarma.

La demanda de apps móviles nunca había sido tan alta! De acuerdo con los datos más recientes, aproximadamente la mitad de PYMES esperan contar con una app para su negocio en 2021. En este sentido, la historia se está repitiendo con una nueva Revolución Digital, y mientras que la revolución web necesitó más de una década para despegar, en pocos años la revolución móvil se situará en la cima. Vamos a realizar un repaso a las funciones orientadas al marketing para que veas el potencial que tienen de cara a hacer crecer tu negocio.

Envío de Mensajes Push:
Los mensajes push son una herramienta muy potente porque te permiten enviar una comunicación a cualquier usuario de la App de manera inmediata. Una vez que lo envías el usuario lo recibirá directamente en su teléfono de manera destacada. Es la forma ideal de comunicar alguna novedad destacada de tu negocio, hacer algún tipo de promoción o cualquier cosa que consideres relevante.
3 formas de gestionar los mensajes push:
✓ Programación: Puedes crear los mensajes push y prográmalos para que se envíen en el día y hora que creas más oportuno.
✓ Segmentación: También existe la opción de enviar mensajes push segmentados por intereses para que no lleguen de manera indiscriminada a todos los usuarios. Estos pueden definir sus propios intereses a través de la App.
✓ Geolocalización: Esta función permite enviar las notificaciones a los usuarios que estén en un área geográfica concreta previamente definida por ti. También se pueden combinar los mensajes push geo localizados con la programación de horas.

Tienda Móvil:
Esta función te permite añadir productos o servicios a tu App para que los usuarios puedan realizar pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento con la mejor experiencia. Puedes integrar diferentes formas de pago para facilitar al usuario la compra.
Mensajes Geolocalizados: Si tu App dispone de esta funcionalidad podrás enviar mensajes, cupones, ofertas y chatear con tus clientes entiempo real. Tu defines el área geográfica de acción y podrás comunicarte con todos los usuarios de tu App que estén en ese radio.
Puntos de Interés: Podrás situar en el mapa todos aquellos puntos que te sean relevantes para tu negocio. El usuario puede seleccionar el punto de interés y utilizar el GPS para que le vaya guiando para llegar al destino.

¡Quizás te guste este artículo!:  Comercio local (el nuevo Amazon)

Fidelización de clientes:
Existen diferentes tipos de funciones de fidelización de clientes, pero los más potentes son los cupones QR, las tarjetas virtuales de sellos y los cupones GPS.

➡ Los cupones de QR son promociones que están codificados en QR´s, estos QR´s pueden estar en un anuncio, en el mostrador de tu tienda o donde consideres. Cuando el usuario se encuentre con uno de ellos podrá desbloquear la promoción leyendo el código QR con su Smartphone.
➡ Tarjetas virtuales de sellos: Son tarjetas de sellos que el usuario irá desbloqueando a medida que cumpla los requisitos definidos por ti, por ejemplo, comprar determinada cantidad de productos. Cada  vez que compra en tu establecimiento desbloqueas uno de los sellos con un código secreto, cuando haya desbloqueado todos los sellos definidos en la App el cliente tendrá una recompensa.
➡ Cupones GPS: Son ofertas que envías a los clientes y que solo se desbloquean para obtener el beneficio si el usuario entra en el área de acción predefinido por ti.

Aplicaciones para Tiendas
✓ Da a conocer tu tienda física. Enseña fotos de tu local y guía vía GPS a los usuarios hasta tu tienda.
✓ Interactuar de manera personalizada con los clientes gracias al envío de mensajes push y segmentados por temáticas.
✓ Fidelizar a tus clientes mediante: Cupones QR, Cupones GPS, Tarjetas virtuales de fidelización.
✓ Aumenta tu comunidad en las redes gracias a los accesos directos a las RRSS.
✓ Facilitar y agilizar el proceso de compra a tus clientes integrando la pasarela de pago nativa.
✓ Disponer de una app compatible con iPhone, iPad, Android y Html5, estando presente en los principales markets de aplicaciones.
✓ Tus clientes podrán consultar tus productos y realizar compras desde cualquier lugar.
✓ Estar informados sobre eventos, ofertas o nuevas colecciones gracias a los mensajes push.
✓ Disfrutar de descuentos exclusivos para los usuarios que tengan la app de tu tienda descargada.
✓ Ponerse en contacto con tu tienda gracias al botón de llamada rápida.
✓ Enviarte comentarios y darte feedback.
✓ Compartir tu App con sus contactos, ayudándote a difundirla y conseguir nuevos clientes.

¡Quizás te guste este artículo!:  App para liberar espacio en tu Android

Y MUCHAS FUNCIONALIDADES MÁS….

Como ves, en una aplicación son todo ventajas respecto a otro tipo de marketing móvil (creeme cuando te digo que las necesidades de los usuarios han cambiado). Es el complemento perfecto para cualquier tienda online que quiera pasar al siguiente nivel y llegar realmente a sus clientes. Hasta ahora seguramente hayas estado pegando palos de ciego. Si lo deseas nosotros SI QUE CONTAMOS CON DEMOS, que podrás ver antes de decidirte por una aplicación de Alcoyinnova. Y si prefieres una solución todavía más económica, y estrenar la nueva plataforma que hemos preparado para el comercio local, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros….. aquí os dejamos un adelanto de Localbono.

Espero que os ayude, y no olvides compartirlo con tus contactos…. ¡¡ CONSUME EN TU BARRIO !!

 
AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: