Tecnología 2020

Alcoyinnova 20/01/2020 0 Comments

Estas son algunas de las novedades tecnológicas para el 2020. Es probable que además surjan muchas otras que ni siquiera conocemos en este momento. Basándome en mi experiencia acompañando a clientes en su aventura de integrar sus negocios online, desde Alcoyinnova destaco:

  • 5G: Estamos esperando esta teconología desde el pasado año, y su despliegue en todo el mundo se realizará durante éste. Son muchas las empresas de smartphones que ya están incorporando esta tecnología a sus terminales. No ganaremos únicamente velocidad, sino que provocaremos avances en las ciudades inteligentes, vehículos y muchas otras funcionalidades.
  • WIFI 6: Aunque el 5G y el WIFI6 son tecnologías completamente diferentes, juntas formarán la combinación perfecta de conexión ultrarrápida en 2020, consiguiendo una velocidad de descarga tres veces mayor que en la actualidad. Se prevee que en los próximos años la cantidad de dispositivos conectados a una wifi pase de 10 a 50.
  • Analítica avanzada de datos: Las compañías que invierten en analíticas, consiguen un beneficio inmensamente superior que las que no lo hacen. Les permitirá hacer un seguimiento mayor de las necesidades de sus clientes, provocando una personalización en el momento de realizar ofertas, por ejemplo.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning: La utilidad de la inteligencia artificial y machine learning, se verá reflejada en tres aspectos: velocidad, escala y conveniencia. Se crearán herramientas analíticas intuitivas, fáciles de utilizar y confiables.
  • Blockchain: Superará el uso exclusivo que se le otorga ahora mismo (relacionado con las criptodivisas) y lo veremos aplicado a la propiedad intelectual, seguridad alimentaria o administración de bienes. Amazon ya está apostando por esta tecnología, de la misma manera que Samsung, Microsoft, IBM o Alibaba.
¡Quizás te guste este artículo!:  ¡¡Los inventos más curiosos del CES 2020!!
  • IA Conversacional: Herramientas como Microsoft Conversational AI permiten escuchar correctamente y seguir conversaciones complejas y entender la emoción con la que se habla. Además, el avance en chips y SOC para dispositivos inteligentes posibilitará la mejora en el aislamiento de las voces de fondos con ruido.
  • AGPC: Se espera una mejora en los ordenadores portátiles para que se conviertan en Always-coneccted-pc. Permaneceremos conectados permanentemente y es por ello que necesitamos de baterías que duren todo el día sin depender de cables o conexiones eléctricas.
  • Drones y vehículos autónomos y Smart Cities: Con el 5G y el Edge computing, el progreso que se espera en drones, coches y ciudades inteligentes es significativo. Uber está levantando ya flotas de este tipo y Amazon explora la posibilidad de realizar envíos con drones. Se plantean sistemas de transporte interconectados, ágiles y dinámicos.
  • RPA: La automatización robótica de procesos se basa en la IA, permitiendo agilizar procesos complejos, ahorrando costes a muchas empresas.
  • XaaS, UX / CX y privacidad: Todas estas transformaciones de las que he hablado, no podrían realizarse sin las herramientas necesarias.  Por ello, se hablará de XaaS (todo como servicio), UX / CX (experiencia de usuario o de cliente) y de la privacidad digital, más que nunca.

Espero que os haya gustado y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: