Tendencias en aplicaciones móviles 2020

Alcoyinnova 08/07/2020 0 Comments

El uso del móvil y la utilización de aplicaciones ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero sabes ¿por qué hay aplicaciones que no se utilizan y otras que acaban olvidadas o desinstaladas de nuestros dispositivos? Las tendencias son una importante pista a seguir, principalmente porque resumen las demandas del mercado y las funcionalidades con mayor aceptación por los usuarios. En esta publicación te describo las tendencias en desarrollo de apps.

REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL

En sus inicios ambas estuvieron ligadas al mundo de los videojuegos, sin embargo en la actualidad se están extendiendo a otros sectores. Se está preparando una funcionalidad de Google Maps con RA para ofrecer a los usuarios instrucciones en tiempo real. En el sector industrial la realidad aumentada se está utilizando para cambiar el color de las prendas o incluso probadores virtuales. Otros sectores utilizan la RA para que su equipo comercial muestre la ventajas de sus productos de una forma innovadora y atractiva.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En este 2020, las aplicaciones de inteligencia artificial aumentarán de forma significativa, especialmente en el sector de la salud. Las aplicaciones móviles inteligentes y que en cierta forma emulen el comportamiento humano, hacen la experiencia del usuario mucho más satisfactoria. Los chatbots y asistentes virtuales, se impondrán cada vez más. Se reducen costes y esfuerzos para las empresas.

La inteligencia artificial se está utilizando en apps para aumentar los sistemas de seguridad, la automatización de tareas, y resolución de problemas técnicos de los usuarios.

BEACONS

Son pequeños sensores o balizas que funcionan mediante Bluetooth para una comunicación en espacios cerrados y la solución ideal para emitir señales de radio de corto alcance. Su facilidad de uso y las ventajas que traen en cuanto a geolocalización hacen de los beacons una tendencia en 2020, principalmente para el marketing de proximidad. Imagina pasar frente a una tienda y recibir la notificación de sus promociones (Alcoyinnova incluye este tipo de funcionalidad en las aplicaciones).

¡Quizás te guste este artículo!:  Mascarillas

Otros sectores como el hotelero, restauración o retail lo están utilizando cada vez más en sus acciones de proximidad y pago mediante el móvil.

APLICACIONES PERSONALIZABLES

Otra de las tendencias más prometedora es la personalización. Aplicaciones como Spotify que hace listas personalizadas, facebook ads que personaliza los anuncios para cada usuario o Fever que prioriza los eventos, son claros ejemplos de esta nueva tendencia.

APPS ON-DEMAND

Funcionan como mediador entre proveedor, cliente, y usuario final. Son las llamadas aplicaciones empresariales (Alcoyinnova es experto en aplicaciones móviles de este tipo para pymes y autónomos), las cuales presentan los productos o servicios de una empresa y proporcionan el contacto rápido y un márketing directo, necesario para producir fidelización y ventas recurrentes desde la comodidad de nuestro móvil.

MOVILE BALLETS

Son sistemas de pago mediante el móvil, que se utilizan para tarjetas de crédito, presentación de ofertas, tarjetas de descuento o tarjetas de fidelización (Alcoyinnova aporta esta funcionalidad en sus aplicaciones). Las movile wallets irán de la mano del sector retail y el comercio electrónico.

INTEGRACION WEB Y MOBILE

El 50% de nuestro tiempo lo pasamos conectados al movil utilizando aplicaciones. Es por ello que como usuarios finales, necesitamos la comodidad de la integración de cualquier marca en nuestros dispositivos, evitando las consultas desde un portátil o pc de escritorio. Además necesitamos que conecten con nuestra ultima compra, los productos consultados, nuestra cuenta personal, etc… Muchas de las actuales webs y tiendas online, deberán desarrollar su propia aplicación móvil.

BÚSQUEDAS POR VOZ

Muchos aseguran que este 2020, el 50% de consultas móviles se realizarán por voz. Es por ello que esta funcionalidad debe incluirse en cualquier aplicación, así como la posibilidad de enviar mensajes, evitando el teclado.

¡Quizás te guste este artículo!:  "La Biblia de ciberseguridad"

¿QUIEN MARCA LA TENDENCIA?

Los usuarios marcamos las tendencias a golpe de clic, poniendo sobre aviso los gustos y tendencias a la hora de consumir tecnología. Las empresas y marcas, nos van creando hábitos de consumo. Nosotros como desarrolladores de apps, nos dedicamos a escuchar ambas partes para no perdernos ningún detalle.

¿Tienes en mente desarrollar una aplicación móvil? Empieza por el principio, asegúrate de hablar con profesionales que te puedan ayudar a analizar tus necesidades, los nichos de mercado y que sepan integrar las últimas tendencias en aplicaciones móviles para sacarle el mejor partido a tu producto.

Y no olvides compartirlo con tus contactos….

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: