Tendencias Tecnológicas para las empresas en 2020

Pronto acabará una década en la que la tecnología, desde el streaming a la invasión de las apps, ha marcado la forma en que vivimos. Ya se trate de pymes o grandes corporaciones, las empresas deben estar al día de todas las innovaciones tecnológicas que aparecen en el mercado. Ahora bien, estar en la cresta de la hola no es fácil. En Alcoyinnova tenemos los mejores consejos para no perderse en la realidad que nos espera a partir de 2020.

Como veremos, la mayoría de las tendencias para el el próximo año en el mundo, parten de los conceptos (como la nube o la digitalización) que han marcado la década de 2010.

¿Cómo conseguir ventaja competitiva para el próximo año?

1.- INTEGRACIÓN EN LA NUBE

Es imposible pensar en el mundo empresarial del futuro sin la nube. Cada empresa debe encontrar cuanto antes la forma de funcionar colectivamente en un sistema cloud. En 2020 ya no habrá excusas para que datos y materiales de las empresas no estén accesibles para todos sus trabajadores, desde cualquier parte del mundo, y no únicamente desde la oficina. No podemos depender de discos duros y tarjetas.

2.- EL AUGE DEL XAAS (ANYTHING AS A SERVICE)

¿Aún no sabes que significa este concepto? Es un sistema de asistencia para empresas que necesitan soluciones en diferentes áreas, desde el software hasta el almacenamiento.

3.- LA HIPERAUTOMATIZACION

El mundo es cada vez más puramente tecnológico. En los próximos años, esto será más importante que nunca, y más sofisticado. El RPA (Robot Process Automation) acabará quedándose atrás en favor de soluciones mucho más modernas como la Inteligencia Artificial.

4.- PLATAFORMAS LOW-CODE

Va a ser una tendencia durante los próximos años. Las plataformas Low-Code permiten desarrollar aplicaciones de una forma más rápida y fácil, reduciendo considerablemente el trabajo de programación manual. Es el caso de Alcoyinnova, un ejemplo perfecto de estos sistemas, que permite el desarrollo ágil de aplicaciones web y móvil con tecnología de despliegue continuo y filosofía DevOps. Comprometido con la ciberseguridad y en constante actualización, Alcoyinnova, muestra posibilidades Low-Code en su máxima expresión para que la app de tu empresa despliegue todo su potencial.

5.- POTENCIAR EL FACTOR HUMANO

Si hay algo que no debemos olvidar jamás es que el factor humano siempre formará parte imprescindible de una empresa. Esta última tendencia de esta lista se centra en cómo la tecnología puede intensificar las experiencias físicas y cognitivas de los humanos, utilizando los dispositivos portátiles para mejorar la seguridad. No debemos olvidar, que detrás de todos los avances tecnológicos hay personas que los hacen posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: