Toshiba dice adiós al negocio de portátiles

Alcoyinnova 10/08/2020 0 Comments

Este pasado fin de semana en ningún medio se hizo eco sobre Toshiba y su abandono del negocio de portátiles tras 35 años en el mercado. Hace 2 años vendió una participación del 80,1% de su negocio a Sharp por 36 millones de dólares, y se cambió el nombre de la división a Dynabook. Ahora Sharp ha comprado el restante 19,1% y Toshiba emitió un comunicado el pasado 4 de Agosto confirmando que el acuerdo se completó.

Significa el adiós de una de las compañías más conocidas por el gran público cuyos inicios se remontan a 1985, cuando fabricaron su primer portátil, el T1100, que contaba con baterías internas recargables, disquetes de 3,5 pulgadas y 256K de memoria. Con el paso de los años se convirtió en una de las compañías punteras en el mercado de los fabricantes de PC, aunque a medida que surgieron nuevos rivales, su poder se fue diluyendo junto con su popularidad.

Los primeros modelos Pórtege X30-F y Tecra X40-F comenzaron a comercializarse en España el año pasado. En estos nuevos modelos se integran procesadores Intel de octava generación Whiskey Lake, función Modern Standby que reduce el consumo y memoria Intel Optane para incrementar la capacidad de respuesta, sin olvidar el Touchpad con lector de huella dactilar y un nuevo ventilador que mejora el flujo de aire, la refrigeración y el ruido.

Incluyen el último estándar de conectividad inalámbrica wifi 6 (802.11 ax) con mayor velocidad y capacidad de respuesta en entornos con alta densidad de conexiones.

Cuentan con Windows 10, y una BIOS de fabricación propia, además de funciones avanzadas. Más información en dynabook.com. No olvides compartirlo con todos tus contactos.

AboutRafael Domenech
In Socials:

Deja una respuesta

X
Bienvenida/o a Alcoyinnova
Bienvenida/o a Alcoyinnova, yo soy Orión
FAQSuscripción de correo electrónicoBúsquedaDeja una opinión
WPBot

Chatea conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: