Trucos de Google Maps

¿Recuerdas como era todo antes de Facebook, o whatsapp?  Los cambios tecnológicos se han producido transformando nuestra vida hasta límites insospechados. Google Maps, nos permite viajar a cualquier lugar sin ningún mapa en nuestra guantera del coche (los de michelín y compañía…) Pensarás que todos los cambios han sido producentes, y tienes razón. Ahora Google ha anunciado que próximamente estará el modo incógnito para los usuarios que empleen Google Maps, así los lugares que busques, dejarán de almacenarse en tu cuenta, y no se utilizarán para personalizar tu experiencia.


Esta funcionalidad se suma a otra nueva llamada Live View, que permite gracias al uso de la cámara del terminal, que resulte mucho más sencillo desplazarse.

Para utilizar esta función, debes introducir tu destino en la barra de búsqueda o tocar en el mapa, hacer click en “como llegar”. En la barra de herramientas de los modos de viaje, debes tocar sobre “A pie” y después sobre “Live View”.


A continuación te detallamos otra serie de trucos que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a Google maps.


Recordar el aparcamiento

Seguro que te ha ocurrido alguna vez, ya se trate al dejarlo en tu casa o en unos aparcamientos de unos grandes almacenes. Coogle Maps, te dá la opción de guardar la situación exacta en la que has aparcado tu vehículo. Simplemente debes pinchar encima de la ubicación actual, el círculo azul que se muestra encima del mapa.Una vez hecho esto se desplegarán tres opciones diferentes: “Ver sitios cercanos”, “Compartir Ubicación” y “Guardar Ubicación del coche aparcado. Aparecerá en el mapa mediante un icono en el que se puede ver una letra P seguida de la leyenda “has aparcado aquí”.


Organizar el fin de semana

Google Maps te permite guardar todos los sitios de interés que hayas seleccionado en un área concreta. Si tienes un dispositivo Android, busca el lugar donde quieras ir, por ejemplo “Estadio Nou Camp”. Cuando aparezca en el mapa, pulsa sobre su nombre en la ficha que se desplegará en la parte inferior de la pantalla. Hecho esto, haz click en la opción “Guardar” y el servicio te dará la posibilidad de añadir esta ubicación en una lista.


Ir de compras

Escribe por ejemplo “Zara” y dale a buscar. Te aparecerán todas las tiendas más cercanas, con información importante, como el horario de apertura, el número de teléfono, las horas en las que tiene más clientes y valoraciones de otras personas. Puede resultar muy util también para escoger donde comer, una peluquería u otros servicios…
Espero que te haya gustado, y no olvides compartirlo con tus contactos.

AboutRafael
In Socials:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: