La Policía Nacional avisa: si recibes un mensaje en tu móvil con este enlace, es una estafa

admin admin 19/09/2023 0 Comments

Pocos días después de que la Guardia Civil haya alertado sobre una nueva campaña de phising que estaba corriendo por España, la Policía Nacional ha emitido hoy un comunicado donde informa a los usuarios de teléfonos móviles sobre una nueva estafa que afectaría a más de 1500 personas con técnicas de suplantación de identidad. Se promueve a través de un sms que los usuarios reciben en sus terminales. Los hackers se hacen pasar por el organismo oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con mensajes que contienen información sobre ofertas de empleo falsas.

Estas ofertas de empleo sirven para robar información delicada de los usuarios. Ha sido la jefatura de Policía de Canarias quien ha dado el aviso, después de que una representante del SEPE informara de la propagación de la estafa entre varias personas que han acudido a las oficinas. El mensaje en sí contiene información sobre una oferta de empleo falsa y se anima al usuario a acceder a un enlace donde se le solicitan los datos, incluyendo su nombre, número de cuenta, fotografía y D.N.I. La página web es una copia exacta del SEPE.

Alrededor de 1500 personas han sido víctimas, por ahora, de esta estafa. Se ha abierto investigación para identificar a las víctimas. Se insta a las personas que reciban el mensaje a acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar los hechos, y se recomienda evitar acceder a los enlaces incluídos en mensajes de texto que provengan de fuentes no fiables. Por supuesto no compartir información delicada en páginas web enlazadas desde el mensaje.

De igual forma es recomendable contar con una protección contra Spam de modo que este tipo de mensajes sean bloqueados de manera automática, antes incluso de llegar a nuestra bandeja de entrada.

LEER MÁS  Clases de virus informáticos

Este artículo fué publicado originalmente en Andro4all. No dudes en compartirlo con todos tus contactos, la seguridad es cosa de todos.

Translate »