Windows 10 & Windows 11 en 2023

admin admin 26/08/2023 0 Comments

El nuevo sistema operativo de Windows salió hace un par de años, y todavía hay duda de cual puede ser mejor. En agosto de 2023, la respuesta es bastante clara. Hoy vamos a responder a esta pregunta, ¡así que no te pierdas el siguiente artículo!

Lo primero comentarte que la actualización a Windows 11 es completamente gratuita. ¿Por qué tanto miedo a avanzar, y probar nuevas versiones? El principal temos de muchos usuarios es que su equipo no lo soporte. En realidad no pasa nada, siempre podrás desintalar la actualización y volver a Windows 10, bien si no te gusta el diseño o no te convencen los cambios. En esta página tienes los requisitos que debe cumplir tu ordenador. No son muchos:

  • Procesador con una velocidad mínima de 1 GHz, dos o más núcleos y ser compatible con 64 bits.
  • Memoria RAM de 4 GB o superior.
  • Almacenamiento mínimo de 64 GB.

Si lo cumples todo, te interesa actualizar, y te vamos a contar por qué.

Nuestra opinión es clara, no hay motivos para continuar utilizando Windows 10, debido a las mejoras aportadas. En primer lugar el diseño a nivel visual es muy notable, y todo es más sencillo, con iconos completamente diferentes, cambios en el menu de inicio y en la barra de tareas.

Ahora Windows ofrece soporte a algunas aplicaciones Android. Si además cuentas con un procesador Intel Core, la forma de trabajar es mucho más fluida gracias a Intel Thread Director, que sin entrar en datos demasiado técnicos, con esta tecnología optimizas el funcionamiento de tu PC.

Si eres de los que juegas a videojuegos, también te interesa porque ahora es compatible con tecnología como Auto HDR y DirectStorage, que hará que todo vaya como la seda, así que notarás la velocidad desde el primer momento.

LEER MÁS  ¿Cómo prevenir daños en tus archivos?

Para las personas que trabajan con su ordenador, este sistema permite mejorar nuestra eficiencia y rendimiento gracias a Snap Layouts, una manera muy cómoda de agrupar ventanas, y trabajar de forma sencilla cuando tenemos muchas pestañas abiertas, y si trabajas con varios monitores, verás que es mucho más sencillo el tema de configuración.

No hemos encontrado motivos por que pudiéramos querer quedarnos en Windows 10, y no porque esta versión sea peor, sino que han sabido coger algo que ya era bueno y mejorarlo todavía más. Permite trabajar en remoto de forma sencilla, es más intuitivo, fácil de utilizar y estético, y por supuesto han mejorado la seguridad.

Conclusión

Si dudas entre un sistema operativo u otro, y tu ordenador permite Windows 11, ¡No te lo pienses! Si sale algo mal, siempre podrás volver ala versión anterior sin problema, o si no, disfrutarás de un sistema mucho más actualizado.

Translate »