¡Clientes, ventas y funcionalidades!

admin admin 22/03/2023 0 Comments

Hace tiempo que no publicamos, debido principalmente a la carga de trabajo, “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Queremos comenzar nuestro regreso a las redes con un recordatorio sobre nuestros servicios. Alcoyinnova nació en 2019 de la necesidad de aportar a los autónomos y pymes las mismas herramientas con las que cuenta cualquier gran plataforma online, además de que detectamos que las webs y tiendas online no tienen funcionalidades eficientes para los negocios a los que se integran. Muchas tiendas, por ejemplo no siguen las compras de sus visitantes, clínicas que no realizan la reserva de citas por su web, restaurantes de pedidos a domicilio que no lo ponen fácil a sus clientes con su propia app, pagando a día de hoy a otras plataformas…. Por todo esto, comenzamos con el proyecto.

A día de hoy, hacemos recuento tras los años de pandemia, años muy difíciles para todos y de los que salimos reforzados. No dejamos a nadie en el camino. Todos y cada uno de los clientes que contrataron nuestros servicios para integrar sus negocios online, todavía funcionan (aprovechamos para agradecerles la confianza depositada en nosotros). Integramos webs, tiendas y aplicaciones móviles.

Pues esta son alguna de las claves para que la digitalización de tu negocio funcione.

Ayuda del Kit Digital

Vamos a dejaros claro algo políticamente incorrecto, lejos de estar a favor o en contra de ningún partido político, queremos explicarte cómo funciona realmente el Kit Digital (esto no lo encontrarás por internet, o lo encontrarás maquillado):

Para el profesional que realiza el proyecto de tu página web, tienda, app, etc.:

  • Se encarga de preparar documentación y gestionarla ante los organismos oficiales.
  • Cobra un % por realizar el proyecto y el resto dentro de un tiempo, presentando de nuevo una serie de papeleo donde se justifique el trabajo que se hizo, con el peligro de que te denieguen el segundo pago.
LEER MÁS  Tecnología para los más peques. Regalos originales para niños.

Para el autónomo o empresa que pide la subvención:

  • El importe de la misma la cobra directamente la agencia desarrolladora, y en ningún caso se le entrega directamente al solicitante.
  • Debe pagar la parte de IVA del total concedido.
  • Debe declararlo el próximo año como ingreso (aunque no sea un ingreso real).

Como podréis apreciar no hay ninguna ventaja en el Kit digital, ni para el desarrollador, ni para el autónomo o empresa que lo contrata. Además a estos últimos se les obliga a elegir entre un listado de agentes digitalizadores, entre los que se encuentran en su mayoría grandes empresas de telefonía, y muchas otras del sector que no se dedicaban específicamente a integrar negocios online, dejando de lado a las pequeñas agencias de marketing…

Alternativa al Kit Digital

Nuestro consejo es que contrates a la agencia que te interese, independientemente del Kit Digital, ya que seguramente ganarás en atención y profesionalidad, con un precio justo (en el caso del Kit Digital se están inflando los precios para que cuadren con las subvención otorgada en cada caso), y con una atención posventa que no tendrás en las grandes empresas de desarrollo.

Clientes y fidelización

Otra de las principales claves a tener en cuenta para digitalizar tu negocio en 2023, es que una vez elegida la agencia adecuada, debes dedicar todos tus esfuerzos a dotar tu proyecto de las funcionalidades necesarias para que tu cliente final lo tenga MUY FÁCIL. ¿Qué es mejor para tu negocio, una web o una app? ¿Tienes ya una pero no funciona? Seguramente acabes haciendo algo mal si no eliges el profesional adecuado.

LEER MÁS  ¿Cómo aumentar las visitas a tus redes sociales?

Nosotros hacemos redes sociales, SEO y SEM, branding, etc. y descubrimos que la mejor opción para fidelizar a los clientes, a día de hoy es tu propia Aplicación Móvil, independientemente de a qué te dediques. Todo está cambiando, incluso las redes sociales evolucionan provocando que Facebook sea anticuado y potenciando otras como TikTok. Te lo aconsejamos desde nuestra experiencia personal.

Funcionalidad

Y por último, funcionalidad además de diseño, así lograrás un retorno de inversión mayor. Tu web además de contar con un bonito diseño, tiene que ser funcional, no sirve únicamente ya el tener un buen escaparate en internet, ya que debería aportar algo más al consumidor final. Por ejemplo, si tienes una tienda, debes tener un seguimiento de los carritos abandonados, de los productos más vendidos, etc… para conocer mejor a tu cliente final, si tienes un restaurante, desmárcate de tu competencia con una app de comida a domicilio, y si das un servicio de asesoría o cualquier otro, pónselo fácil a tus clienten para que cojan cita contigo… Y sobre todo piensa como un usuario final a la hora de elegir en que invertir tu dinero.

Esperamos haberte ayudado, y no dudes en consultarnos cualquier proyecto. Como te comentamos al principio nuestros servicios son: desarrollo web, desarrollo de apps, tiendas online, community manager y ciberseguridad, además del resto de herramientas necesarias para integrar online a cualquier negocio con todas las garantías, dominios, servidores, servicios icloud, etc… Y precios para los más pequeños.

No olvides compartirlo con todos tus contactos.

Translate »