¿Existen realmente los antivirus gratuitos?

admin admin 28/11/2023 0 Comments

Las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas y contar con una buena protección es crucial para proteger nuestras datos y dispositivos. Existen numerosas opciones en el mercado, y muchos usuarios optan por antivirus 100% gratuitos que les brinden una protección integrar sin costes. Exploremos las opciones.

¿Antivirus gratuitos?

Efectivamente existen programas antivirus gratuitos, con protecciones muy básicas contra malware común, virus y otras amenazas en línea, y suelen incluir escaneo en tiempo real, eliminación de malware y actualizaciones periódicas.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de ellos cuentan con versiones de pago mejoradas, con una protección adecuada y características adicionales. Nosotros aconsejamos por un poco de inversión, optes por este tipo de antivirus de pago, dado como se encuentran las campañas de ciberataques en este momento.

¿Los programas antivirus gratuitos son efectivos?

Si bien, ofrecen una protección básica, es posible que no brinden el mismo nivel de funciones avanzadas y seguridad integral, y únicamente cubren tus dispositivos de amenazas muy comunes.

Son seguros de usar, siempre y cuando los descargues de las fuentes oficiales. NO DESCARGUES ANTIVIRUS DE PÁGINAS DESCONOCIDAS, ya que podrían contener malware disfrazado de programas legítimos. Nos referimos a las .apk de versiones premium.

Aunque proporcionen un nivel de seguridad, os recomendamos completarlo con otras medidas de seguridad, como mantener actualizados el sistema operativo, utilizar contraseñas fuertes y practicar hábitos de navegación seguros.

Conclusión

Si bien existen programas antivirus gratuitos disponibles, es posible que no ofrezcan el nivel de protección adecuado al momento actual. Evalúa tus necesidades de seguridad y considera invertir en una solución de reputación que se adapte a tus requerimientos. Recuerda descargar siempre desde fuentes oficiales para garantizar tu seguridad en línea. Mantente vigilante y protégete de las siempre cambiantes amenazas cibernéticas. Desde Alcoyinnova te presentamos una de las opciones más reputadas del mercado ESET, en cualquiera de sus versiones, para empresas o particulares, como distribuidores oficiales.

LEER MÁS  Consejos de la Policía Nacional para usar internet de forma segura

No olvides compartir este artículo, la seguridad es cosa de todos…

Translate »